Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
OBRAS

Critican que no se haya dejado espacio para el paso de discapacitados

Lamentan que no se haya planificado la obra de La Caridad donde, a pesar de haber espacio, no se ha tenido en cuenta a las personas con movilidad reducida

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

«Es una obra necesaria pero no se puede hacer perjudicando a las personas con discapacidad».Izquierda Unida ha criticado la forma en la que el Ayuntamiento de Arcos ha ejecutado la «necesaria» ampliación de plazas de aparcamiento en la Plaza de la Caridad, dado que la zona acerada ha quedado con poco espacio para el tránsito de personas con movilidad reducida. Esta formación solicita al Consistorio, dado el resultado, que «sea sensible con las necesidades de las personas con mayores dificultades de movilidad».

Además de un cambio de actitud futura, Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que «rectifique los errores cometidos en la Plaza», que han provocado un estrechamiento en el acerado que impide el paso de un carro o una silla de ruedas, ocurriendo todo en una de las zonas más espaciosa de Arcos. El coordinador de la formación, José Antonio Calderón, ha destacado que «se debe tener muy poca sensibilidad, para que una zona con suficiente espacio para hacerlo, no se haya pensado en las personas con discapacidad».