Los responsables políticos municipales durante la visita al nuevo carril que se ha creado en el Barrio Bajo. :: L. V.
Los responsables políticos municipales durante la visita al nuevo carril que se ha creado en el Barrio Bajo. :: L. V.
OBRAS

Completan la unión del carril bici con la zona de los Cabezuelos

El Ayuntamiento invierte unos 20.00 euros para conectar esta zona, muy utilizada por ciclistas y peatones, y evitar un tramo de mucho peligro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo equipamiento deportivo y de ocio que une el carril bici con el Barrio Bajo. Este importante equipamiento deportivo, en el que se invirtió casi un millón de euros a través del Plan E que puso en marcha el Gobierno de Zapatero, quedaba cortado en la zona de los Tres Caminos y no terminaba de conectar el Barrio de María Auxiliadora y la entrada de El Santiscal. Para solucionar esta situación, el Ayuntamiento de Arcos ha ampliado el mismo, con una inversión propia de 20.000 euros, para llevar este equipamiento deportivo hasta la zona de los Cabezuelos.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), junto a los delegados de Urbanismo, Vías y Obras y Medio Ambiente, Manuel Erdozain (AiPro), Sebastián Ruiz (PP) y Francisco Muñoz (AiPro), y el presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, Fernando Pastor, han visitado recientemente las obras que  desde el Ayuntamiento se han llevando a cabo de cara a acometer un carril que de continuidad al carril bici, uniendo  la carretera Arcos – Algar y Arcos – El Bosque con el citado Barrio de María Auxiliadora, el más populoso de la localidad.

Zona de paseo

Desde el final del mismo a los Cabezuelos se ha actuado en unos 250 metros lineales de vía pecuaria, por lo que se ha tenido que solicitar los permisos oportunos a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Esa autorización está permitiendo crear un espacio de dos metros de ancho, con albero compactado como firme, al tiempo que se ha instalado una valla de protección de madera con pasamanos en la linde que está más próxima a la carretera. Este espacio permitirá que los ciclistas eviten tener que circular por una cuesta bastante pronunciada y con poca visibilidad, que resultaba un  peligro. Además, el nuevo carril que se ha acondicionado también es utilizado por muchos viandantes que se veían obligados a circular por la cuneta.

Ver los comentarios