IU Arcos defiende que el comercio local debe de ser el motor de desarrollo económico y laboral
El Consejo Local aprueba una estrategia para promover este sector
Actualizado:El Consejo Local de Izquierda Unida Arcos ha establecido el fomento del comercio local como una «prioridad» en su agenda política para los próximos años. La organización entiende y defiende que la reactivación comercial de la localidad es «imprescindible», de modo que la localidad se convierta en el motor y referente comercial de la comarca que no es a día de hoy.
IU ha aprobado tres estrategias fundamentales que propondrán que salgan adelante, para conseguir el citado objetivo. La primera consiste en diseñar un modelo comercial que evite el desequilibrio entre los diferentes formatos comerciales, defendiendo a los pequeños comercios que se encuentren en desventajas frente a las grandes superficies. Para ello aseguran que hay que promover acciones de formación y conocimiento a los empresarios y trabajadores.
Empleo
Por otra parte, apuestan porque el comercio local consiga general empleo «estable y de calidad», para lo que proponen «conectar los tres grandes actores del sector, consumidores, trabajadores y empresarios». Por último, consideran que hay que incidir en las conexiones entre ciudad, ecología y cultura, «potenciando el comercio urbano y de cercanía, la sostenibilidad, la artesanía y la conexión comercio, turismo y cultura».