La comarca se prepara para temperaturas bajo cero
Los riesgos de heladas hacen que se tengan que extremar las precauciones en las carreteras y en las calles, aunque no se esperan fuertes nevadas
Actualizado: GuardarEl frío parecía que no iba a llegar pero aquí está. La comarca de la Sierra se prepara para que los termómetros se desplomen mañana y que el mercurio no sea capaz de subir hasta la línea del cero, al menos durante las primeras horas del día. Esto hace que se tengan que extremar las precauciones en las carreteras de la zona norte de la comarca, donde se podrían producir placas de hielo, así como en la propias calles de los entornos urbanos de Zahara de la Sierra, Grazalema, Villaluenga, Alcalá del Valle o Setenil de las Bodegas, entre otras.
La temperatura mínima que se espera en los núcleos urbanos para estos días, según la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET
), es de tres grados negativos. La misma se espera que se produzca mañana, a eso de las siete de la mañana, en las calles de Zahara de la Sierra. En resto de los municipios anteriormente citados se quedarán entre un grado negativo y dos. No obstante, en las montañas esta temperatura será todavía más baja, por lo que en caso de que se produjera algún tipo de precipitación, por pequeña que fuera, caería en forma de nieve.
A pesar de estas temperaturas mínimas, la AEMET prevé que el cielo esté despejado y contempla escasa posibilidad de precipitaciones, por lo que la primera nevada de este invierno en la zona tendrá que esperar. Aunque las noches serán muy frías tanto en el entorno de Grazalema como en el de Olvera, durante el día las mismas irán remontando y llegarán a marcar los trece grados positivos a eso de las cuatro de la tarde, la temperatura máxima que se espera para este día.
Día de chimeneas
La bajada de casi cuatro grados que se espera para este inicio de semana no es exclusiva de estas zonas de la provincia, aunque sí que será aquí donde se vivan las temperaturas mínimas más extrema, por lo que los vecinos de la comarca serrana tendrán que volver a tirar de chimeneas y estufas eléctricas para calentarse y mucha ropa de abrigo para salir a la calle.
Ver los comentarios