Integralia y el CADE se instalarán en el Edificio Emprendedores de Arcos
El Ayuntamiento prepara dos locales para poder atender a discapacitados y empresarios, gracias a una inversión de 210.000 euros del Plan de Empleo Estable
Actualizado: GuardarCon el punto de mira puesto en el empleo y en la integración laboral de los discapacitados. Arcos está aprovechando parte del espacio en el que dispone en el Edificio Emprendedores para crear en el mismo dos nuevas oficinas que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad.
En concreto, en las mismas se instalará la nueva sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y a Fundación Integralia, vinculada a la empresa Seguros DKV, la primera de ellas dedicada a apoyar a los emprendedores y la segunda a facilitar empleo y la adaptación social a personas con discapacidad.
El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP); el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP); y la de Impulso Económico, María Elena Miras (PP), han girado recientemente una visita a la obra que se desarrolla en la planta interior de este espacio público.
La actuación se financia con fondos de los Planes de Empleo Estable, del Programa de Fomento del Empleo Agrario, cuyos fondos los aporta en su mayoría el Gobierno central, para las contrataciones de personal, y la Diputación y la Junta, para los materiales.
Presupuesto
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 210.000 euros y permite dar empleo a una decena de trabajadores, contando con un plazo de ejecución de 9 meses. Desde el ayuntamiento se tiene previsto que sea antes de que concluya el primer semestre del año cuando el CADE pueda comenzar a agilizar los trámites y gestiones a los empresarios locales, facilitando nuevos emprendimientos, e Integralia empiece a facilitar la igualdad de oportunidades laborales a todas las personas.
Ver los comentarios