Núñez pide a Bonilla ayuda para los temas «urgentes» de Arcos
El regidor busca el apoyo de la cúpula andaluza del PP para la petición de las urgencias en El Pósito, las obras de la Verbena y la rehabilitación de Viviendas
Actualizado:Buscando apoyos que se traduzcan en iniciativas y propuestas parlamentarias. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, así como con los parlamentarios Antonio Sanz y Teresa Ruiz Sillero, al objeto de solicitar al Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía que traslade al Gobierno de la Junta la necesidad de «poner en marcha temas urgentes en Arcos, por el bien de nuestra localidad».
Una vez que el Gobierno local asegura haber obtenido el compromiso del Gobierno central para que el Ministerio de Fomento aporte un millón de euros a las obras de consolidación de la Verbena, el regidor pide a los parlamentarios que insten a la Junta a «reeditar el convenio que se llevó a cabo en el 2011 y financiar a tres bandas esta nueva fase». Además, también ha pedido ayuda para que se lleve a cabo la ampliación del horario del Consultorio de El Pósito, como respaldan más de 2.500 firmas de ciudadanos.
Por último, el regidor ha solicitado a los representantes del PP que insten a la Administración Autonómica a reanudar el Programa de Rehabilitación Preferente de Vivienda que «lleva varios años paralizado con el fin de que se puedan acoger los vecinos del Casco Antiguo y puedan rehabilitar sus viviendas, evitando así el progresivo deterioro y abandono de esta zona».
Los parlamentarios tomaron notas de las propuestas del regidor arcense y se comprometieron, de manera firme, a llevarlas y defenderlas en el Parlamento Andaluz.