Abierto a las visitas en Navidad
Zahara de la Sierra acerca sus monumentos estos días a los visitantes
Actualizado:No hay que esperar una fecha concreta para visitar una de las joyas turísticas que guarda la provincia de Cádiz en sus entrañas. No obstante, Zahara de la Sierra quiere ponérselo fácil a los visitantes para que las familias aprovechen el periodo vacacional de la Navidad para conocer este bello municipio en todo su esplendor, por lo que ha optado por abrir estos días todos sus monumentos, museos y demás espacios culturales.
En concreto, se trata del Museo Parroquial de Santa María de la Mesa, uno de los patrimonios eclesiásticos más ricos de la provincia desde el punto de vista histórico-cultural; el Centro de visitantes de la Villa Medieval; la Villa Medieval en sí misma; la Torre del Homenaje; la Oficina de Información; el Centro de Interpretación del Pinsapo; La Torre del Reloj y el Área Recreativa del Higuerón. El acceso a todos ellos será totalmente gratuito, por lo que se pretende mejorar la estancia del visitante a «este bello y singular pueblo de la Ruta de los Pueblos Blancos», destaca su regidor, Juan Nieto (PSOE).
Visitas guiadas
Con la única excepción del Centro de Interpretación de la Villa Medieval, el resto de los equipamientos estarán abierto de mañana y tarde y atendidos por personal de información al visitante. Junto a ello, se desarrollarán visitas guiadas por la Villa Medieval o por senderos catalogados como tales por la oficina del Parque Natural, servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes «al objeto de hacerles la visita más interesante y variada», apuntan desde el Consistorio zahareño.
Al margen del atractivo arquitectónico, cultural y monumental, Zahara ofrece una bella estampa, resultante de la comunión de estos valores con la naturaleza, que año a año es elegida como imagen corporativa de Turismo de Interior por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La localidad ofrece también un embalse con tres áreas recreativas que ofertan servicios; una empresa de Turismo Activo de Interior como es Zahara-Catur; dos hoteles y dos hostales; y una treintena de casas de alquiler; y se encuentra en el Parque Natural Sierra de Grazalema.