Buen tiempo y puente, el binomio que llena la Sierra de Cádiz
Grazalema, El Bosque y Setenil de las Bodegas, Olvera y Arcos reciben a muchos más visitantes que en cualquier fin de semana normal
Actualizado: GuardarLos primeros compases del Puente de la Constitución hace que los hosteleros y hoteleros de la comarca de la Sierra de Cádiz, así como otros comercios relacionados, se estén frotando las manos.
Un fin de semana espectacular, con buen tiempo y con cientos de familias disfrutando del ambiente festivo que ofrecían municipios como Grazalema, El Bosque y Setenil de las Bodegas, sobre todo, o incluso otros como Olvera y Arcos que aunque con menos afluencia también recibieron a muchos más visitantes que en cualquier fin de semana normal.
Lo de Grazalema no es algo nuevo y su alcaldesa, María José Lara, confirmaba que la localidad «se encuentra repleta, al cien por cien de ocupación» y que los «empresarios han comenzado a hacer muy buenas cajas en un Puente largo que esperamos aprovechar hasta el final».
La regidora recuerda los esfuerzos que se están haciendo en el municipio para vivir del turismo, algo que está dando sus frutos, destacando la reciente recuperación de la «Oficina Municipal de Turismo que está siendo referencia estos días».
La gran afluencia de visitantes que ha recibido este municipio se ha notado en terrazas e interiores de bares y restaurantes. El propietario del Bar Grazalema Plaza, Pepe Hidalgo, reconoce que «este día nos ha hecho recordar a los puentes buenos de antes de instalarnos en la crisis».
Sus compañeros de gremio comparten esta opinión tanto en esta localidad como en su entorno, un espacio que volvió a ser rebosadero de Grazalema. Esta localidad se encuentra al cien por cien, en lo que a alquiler de plazas hoteleras y casas rurales se refiere, y destacan los empresarios que las primeras reservas incluso se comenzaron a gestionar en el pasado mes de julio.
En las calles de El Bosque y Benamahoma también se cruzaban cientos de gaditanos, sobre todo, sevillanos y malagueños que volvieron a hacer de este rincón de la provincia el lugar ideal para desconectar de sus trabajos en el primer puente festivo importante del otoño.
Los senderos que bordean estas poblaciones fueron el gran atractivo para muchos de estos visitantes, entre los que también se encontraban muchos tuistas de un solo día que no quisieron perderse una escapada por la Sierra. A disfrutar de un día así también ayudaba el hecho de que las grandes superficies comerciales de la provincia se encontraran cerradas, cosa que agradeció enormemente el empresario de la comarca de la Sierra de Cádiz.
El presidente de la Asociación de Turismo Rural y propietario del Hotel Huerta Dorotea, en Prado del Rey, Antonio Fernández, confirmaba el «buen arranque del Puente», destacando que «hemos logrado llenar y se ve muchas ganas de moverse entre los visitantes». Además, se mostró convencido de que «el tiempo nos está ayudando, porque hace muy bueno por el día y cuando viene a refrescar ya es de noche». El frío es un atractivo más de esta comarca y, de hecho, cotiza al alza que las casas rurales que se alquilan tengan chimenea.
Ver los comentarios