CSIF denuncia que los empleados municipales de Puerto Serrano llevan seis meses sin cobrar
El Ayuntamiento les adeuda desde el mes de junio las nóminas, además de dos pagas extras que tampoco han cobrado los trabajadores
Actualizado: GuardarLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Cádiz, ha denunciado públicamente el impago que sufren los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Puerto Serrano, que acumulan ya seis nóminas sin cobrar. Para CSIF «es lamentable que unos 140 empleados públicos lleven medio año sin cobrar su salario por la mala gestión política municipal», ya que esta situación destaca que «no es achacable, de ningún modo, a los trabajadores».
Tal y como se transmitió en una reciente asamblea de trabajadores, la Central Sindical exige a la administración que tome las medidas oportunas y «de manera urgente» para poner fin a esta situación, esperando que los retrasos no se prolonguen más en el tiempo.
CSIF asegura que apoyará y participará en cuantas reivindicaciones emprendan los trabajadores municipales para solventar su situación y poder cobrar con normalidad las nóminas que se les adeuda.
Por último, los representantes de los trabajadores aseguran que no pueden tolerar situaciones que se tornan ya insostenibles para la plantilla del Ayuntamiento y exigen al Gobierno local que garantice que no se vuelva a repetir en el futuro.
La situación provocó que ayer se llevara a cabo el primero de los paros parciales que han programado los empleados, para protestar por la situación que están viviendo. En concreto, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento durante una hora, un paro que se pretende mantener cada miércoles y viernes hasta que se dé una solución definitiva al problema, sin que se descarte convocar algún tipo de huelga o paro mucho más prolongado.
Ver los comentarios