Mañana comienza el tercer Rastrillo Solidario de San Vicente Paúl
La asociación recaudará fondos para seguir ayudando a unas 120 familias de Villamartín a las que prestan amparo durante todo el año.
Actualizado:Una nueva iniciativa para ayudar a las familias que más lo necesitan. El ya tradicional rastrillo solidario que cada diciembre instala la Sociedad San Vicente Paúl de Villamartín, y que este año cumple su tercera edición, se inaugurará mañana 4 de diciembre. El mismo se instalará en la calle El Santo número 20, su sede habitual desde su creación. Este colectivo hace las veces de Cáritas Parroquial en la localidad y lo componen un grupo de mujeres solidarias.
Como en ediciones anteriores, a parte de colaborar con la causa caritativa y solidaria, los visitantes podrán encontrar una infinidad de artículos y manualidades, que han sido donados por ciudadanos, además de una muestra de labores de punto y ganchillo realizadas todas a mano, y que tienen en las ropas de bebé y complementos del hogar su mayor exponente.
El tercer rastrillo solidario de la Sociedad San Vicente Paúl de Villamartín, estará abierto hasta el 14 de diciembre y su horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Las beneficiarias de la iniciativa serán, fundamentalmente, las 120 familias que, aproximadamente, atienden desde este colectivo. La acción completará a la labor realizada por otros servicios como el de ropero y de las ayudas de urgencia que mantienen activas durante todo el año.
El funcionamiento de la Sociedad San Vicente Paúl de Villamartín está coordinado con los Servicios Sociales Municipales. No obstante, los principales recursos del colectivo vienen de las aportaciones propias que «provienen de la solidaridad y el sentido caritativo de toda la población de Villamartín», destacan sus responsables.