IMPUESTOS

Nuevas rebajas, de hasta 60 euros, en el recibo del IBI en Villaluenga

El Ayuntamiento mantiene el tipo impositivo por lo que los vecinos se beneficiarán del 21% de bajada del valor catastral que se aplicará en 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo descenso en los impuestos municipales que el alcalde defiende que se producirá «gracias a la buena salud de las arcas municipales y a la eficiancia en la gestión». El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha aprobado, por tercer año consecutivo, un descenso en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. Esta medida se traducirá en una rebaja media del precio del recibo de 60 euros por vivienda.

En concreto, según explica el alcalde, Alfonso Moscoso (PSOE), la decisión del Pleno de mantener el tipo impositivo por este concepto permitirá la bajada que se va a practicar, ya que este año se producirá un descenso del 21% en los valores catastrales para su adecuación a la realidad del mercado inmobiliario.

El regidor destaca el esfuerzo que realiza el Consistorio, asumiendo un descenso importante en sus ingreos, pero «garantizando la prestación de los servicios, que en ningún caso se van a resentir por esta medida beneficiosa para los vecinos».

Nueva valoración

Por otra parte, el regidor ha detallado que el descenso de los valores catastrales, requisito imprescindible para conseguir esta rebaja fiscal para los vecinos, «se ha conseguido gracias a la solicitud realizada desde el Ayuntamiento al Ministerio de Administraciones Públicas, para que la Dirección General del Catastro afrontase una nueva valoración, acorde con la realidad, de las viviendas de la localidad».

Ver los comentarios