Guerra abierta entre el PSOE e IU de Olvera por el servicio de recogida de basuras
Actualizado:Se ha abierto una nueva guerra entre los partidos que componen la Corporación Municipal de Olvera, PSOE e IU. El motivo es la propuesta que presentó IU en el Pleno para ceder el servicio de recogida de basuras a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. El PSOE se abstuvo alegando que no tenía información alguna sobre el posible convenio. Tras eso, se repitió el Pleno, diez días después, con el mismo resultado.
A partir de ahí, no paran de sucederse los cruces de acusaciones entre ambas fuerzas políticas. Por parte del PSOE se acusa a IU de no hacer ningún tipo de acercamiento voluntario, «salvo el producido por consejo de la propia Mancomunidad». Además, desde el grupo socialista se afirma que IU «vende una bajada de la tasa de Basuras, algo que se produce porque la empresa que ostentaría el servicio, se desprende de dos trabajadores que asume el Ayuntamiento de Olvera, motivo por el cual el recibo bajaría».
Por su parte, IU explica que la empresa solo se subrogaría en estos momentos en cinco trabajadores de siete, pero olvidan decir que dos trabajadores son a media jornada y que está en marcha una oposición para una plaza de conductor que, una vez resuelta, será asimismo subrogada a la empresa Básica. Asimismo, consideran que la abstención del PSOE y sus alegaciones no son más que un intento de «nadar y guardar la ropa», quieren quedar bien con la ciudadanía pero a su vez intentan por todos los medios retrasar un acuerdo con la Mancomunidad.
Por último, el alcalde de Olvera, José Luis del Río, manifestó al presidente de Mancomunidad, Juan Nieto, que está dispuesto a volver a sentarse con todas las partes implicadas.