![](https://s3.abcstatics.com/Media/201410/23/empleo-joven-sierra--644x362.jpg)
Desbloqueados los problemas con el Plan de Empleo Joven de la Junta en Arcos
El alcalde destaca que se ha producido un error administrativo del SAE que «ha sido solventado con buen diálogo con Empleo»
Actualizado: GuardarLa iniciativa sigue adelante y podrá beneficiar a 241 jóvenes, menores de 30 años, que la esperan como agua de mayo. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha dado a conocer que ya se han solventado los «problemas administrativos y de administración» que se han dado en torno al Plan Emplea Joven de la Junta de Andalucía. El anuncio se produce una semana después de que la delegada de Impuso Económico, María Elena Mira (PP), diera a conocer que el mismo peligraba por problemas en el reintegro de subvenciones del año 2003 y 2004, de la etapa de gobierno del PSOE en la localidad.
El regidor ha concretado que para resolver la situación ha bastado con «cotejar documentos de una y otra administración y comprobar que todo estaba en regla», destacando la buena predisposición que ha existido por parte de la Delegación Territorial de Empleo.
Detallando la situación, Núñez asegura que algunos de los expedientes de reintegro y de justificación de ayudas que se aseguraban que impedían a la localidad para acogerse a este proyecto «han caducado, unos están en vías de resolución y otros se están pagando, ya que nos los están detrayendo de la Participación en los Impuestos de la Comunidad Autónoma, la Partica».
Por último, el regidor ha recalcado el «buen diálogo y entendimiento» que permitirá a la localidad disfrutar, de inmediato, de un programa que esperan muchos vecinos de la localidad y que supondrá una inversión cercana al millón de euros. Concluyendo que «todos los problemas que se han dado se han debido a un error de tramitación por parte de los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo –SAE-, pero desde la Delegación han visto y entendido que no ha habido mala intención por parte del Ayuntamiento».
Ver los comentarios