La Universidad de Sevilla venderá gorras, sudaderas y todo tipo de productos de merchandising
Abre la convocatoria para la explotación de la marca «Universidad de Sevilla» y la futura tienda que se instalará en el Rectorado

Sudaderas, gorras, bolis, bolsas de viaje, tazas, relojes.... Son algunos de los productos de merchandising que se venderán en la futura tienda que la Universidad de Sevilla tiene previsto abrir dentro del proyecto de los museos de la universidad y para la que ya se ha abierto el contrato de explotación de la marca.
Aunque, de momento estos productos promocionales se venderán en plataformas digitales y locales comerciales la idea, avanzada por ABC antes de la pandemia, es instalar una tienda física en el Rectorado para que los visitantes terminen los itinerarios por la antigua fábrica de tabacos en la citada tienda. Al estilo de las grandes universidades europeas como Oxford o Cambridge o como ocurre en algunas españolas, esa tienda se ubicará en el lugar cedido por la Universidad de Sevilla en su edificio principal de la calle San Fernando.
De momento la Hispalense asegura que la empresa concesionaria deberá proponer un catálogo anual de productos oficiales de venta al público y la lista de precios de estos artículos. Además la marca «Universidad de Sevilla» está protegida por los derechos de propiedad industrial y el adjudicatario sólo podrá venderla durante el periodo de vigencia del contrato.
En ese catálogo se incluirán productos de papelería como agendas, portafolios, porta-documentos, maletines, lapiceros, bolígrafos, portaminas, libretas, pinzas para notas, archivadores, diversos tipos de carpetas, abrecartas, alfombrillas para ratón, calendario, calculadora, marca páginas.
También se venderán bolsas de viaje, bandoleras, mochilas, bolsas para ordenador, cintas para colgar tarjetas, portadistintivos, becas de graduación.
En cuanto a productos textiles habrá sudaderas, forros polares, camisetas, gorras, chalecos, polos, corbatas, pañuelos, bufandas, chubasqueros, paraguas, bolsa de deportes, toallas, cortavientos. Y en el apartado de tecnología relojes de pulsera y de mesa, teclados de silicona, puertos USB, punteros láser.
Además se prevé que se comercialicen otros complementos como llaveros, porta-móvil, tazas, set de juegos, pulseras, productos de cerámica, pin, pisacorbatas, pisapapeles, cinta de gafas, botellas, alfiler de corbatas, paraguas, chapas, monederos, imanes y juegos, entre otros. Ese catálogo debe ofrecer al menos cinco productos de comercio justo.
Horario adaptado
La Hispalense prevé que el adjudicatario de la tienda diseñe las bolsas de la tienda y el papel del regalo corporativo y que el horario de esa tienda se adapte al funcionamiento del edificio y a las actividades programadas por la Universidad de Sevilla.
Además, deberá responsabilizarse del proceso integral de gestión logística y abastecimiento de los dos canales propuestos (venta on-line y venta directa), garantizando los estándares de calidad en todas sus fases: gestión de stocks, almacenaje, manipulado, distribución, garantías de transporte, seguimiento y control de expediciones, gestión administrativa e informes periódicos.