salud

'La travesía de Elena', una mirada a la depresión

El Hospital Virgen del Rocío acoge esta exposición de doce ilustraciones de la artista Ana Santos, cuyo objetivo principal es promover el conocimiento sobre la enfermedad

Premio a Manuel Molina, gerente del Virgen del Rocío, como mejor gestor público sanitario de España

Los doctores Benedicto Crespo-Facorro, Jaqueline Mayoral y Susana Gómez-Lus ABC

S. L.

Sevilla

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla acoge hasta el próximo 4 de noviembre la exposición 'La Travesía de Elena', impulsada por Lundbeck, compañía farmacéutica global especializada en enfermedades del cerebro, con el objetivo de visibilizar la depresión y promover el conocimiento de esta enfermedad.

La muestra se compone de doce ilustraciones creadas por la artista Ana Santos e inspiradas en los más de 500 testimonios, recogidos a través de las redes sociales, de personas que padecen o han padecido depresión, y que reflejan cómo es vivir con esta enfermedad a través de sus distintas etapas. Además, pretende divulgar el mensaje de que la depresión se puede tratar y se puede salir de ella.

En este sentido, la detección precoz es clave para asegurar un correcto diagnóstico de la depresión, según ha explicado el doctor Benedicto Crespo-Facorro, director de la Unidad de Gestión Clínica de Psiquiatría del Hospital Universitario Virgen del Rocío-IBis-CSIC-CIBERSAM, durante la presentación de 'La travesía de Elena' en Sevilla.

«No toda tristeza es una depresión, pero en toda depresión hay tristeza, debemos estar alerta. Lo más importante es conocer los síntomas para poder identificar que algo va mal y consultar cuanto antes a un profesional de la salud mental para iniciar el tratamiento indicado lo antes posible», recomienda el doctor Crespo-Facorro.

'La travesía de Elena' cuenta con el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la asociación de pacientes La Barandilla. Se enmarca en la campaña #DeLaDepresiónSeSale impulsada por Lundbeck, que cada año realiza diferentes acciones con el objetivo de dar visibilidad y concienciar sobre la depresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación