homenaje

Sevilla reconoce con una plaza la obra del profesor, médico y empresario Hugo Galera Davidson

Más de un centenar de personas asistió a la rotulación de la vía en pleno corazón de Triana

Hugo Galera: «Pues aquí estoy yo»

Acto de rotulación de la Plaza Profesor Hugo Galera en pleno barrio de Triana ABC

Jesús Álvarez

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sevilla ha reconocido con una plaza en pleno corazón de Triana al catedrático, médico y empresario Hugo Galera Davidson, que fue también presidente del Real Betis Balompié, entre otras muchas cosas. El Ayuntamiento de Sevilla rindió homenaje este martes a la persona que modernizó el antiguo Hospital de la Cruz Roja (actual Hospital Quirónsalud Infanta Luisa) y lo convirtió en la mejor clínica privada de Sevilla, como recordó su hija María Galera en un emotivo acto ante más de un centenar de personas, la viuda del doctor canario, la médica María Rosa Ruiz, y sus cinco hijos, Hugo, Paco, Diego, María Rosa y María de los Angeles.

La tuna de Económicas cerró la rotulación de una plaza ubicada en un espacio de nueva formación entre las calles Troya, Pelay Correa y Rodrigo de Triana. Durante al acto, al que también ha asistido el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona Martínez, que lo definió como «un gran médico y una gran persona», el alcalde, Antonio Muñoz, señaló que «fue, ante todo, un hombre comprometido con todo lo que le rodeaba y, especialmente, con la Medicina y con su labor como catedrático en la Universidad». Además, Muñoz destacó que la nueva plaza se encuentre ubicada muy cerca del Hospital Infanta Luisa, que «convirtió en centro privado de referencia».

La nueva nominación, a propuesta de la Academia de Medicina y Cirugía y Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, quiere reconocer la trayectoria docente, asistencial e investigadora del profesor doctor Hugo Galera, fallecido el 22 de abril de 2020, durante la primera ola de la pandemia.

Fue presidente de la Academia de Medicina y Cirugía entre 2010 y 2014, desarrollando una notable divulgación científica en este periodo. También dedicó gran parte de su actividad al desarrollo sanitario de la ciudad con la creación del Hospital Infanta Luisa en Triana, centro sanitario del que fue propietario. Siempre fue muy activo en la vida social de la ciudad, siendo presidente del Real Betis Balompié y llegando a encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de 1997.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación