Zoido pide a Espadas que hable del metro aquí y no del AVE en Málaga
Apoya la colaboración entre las dos ciudades, pero exige al alcalde que fije las prioridades

El metro para Sevilla. Esa es la infraestructura que el portavoz del PP en el Ayuntamiento y exalcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, cree que el máximo responsable municipal de Sevilla tiene que defender por encima de cualquier otra, sobre todo si lo que se pide es para Málaga. Zoido valoró ayer la reclamación realizada por Espadas de que se ejecute la conexión del aeropuerto malagueño con el AVE aclarando, de entrada, que «siempre he creído, y así lo he defendido, en la colaboración y la unión entre administraciones y provincias , porque pienso que lo que es bueno para Sevilla o Málaga es bueno para toda Andalucía, y por lo tanto también para el resto de ciudades».
Sin embargo, el exalcalde, que aplaude que Espadas sea «reivindicativo» , cree que tiene otras muchas prioridades sobre su mesa antes que la que ha planteado: «Considero que el alcalde de Sevilla, antes que pedir infraestructuras para otra ciudad, lo primero que debe liderar e impulsar es la reivindicación de las tres líneas de metro que la Junta de Andalucía le debe a los sevillanos». A este respecto, el portavoz del PP le recordó al socialista que «el viernes —mañana— va a tener una ocasión magnífica para hacerlo porque llevamos una propuesta al Pleno pidiendo una declaración institucional para ello , pero ya debería estar también pidiendo su apoyo al alcalde de Málaga o al de Granada». No obstante, Zoido confía en que Espadas «sepa estar al lado de los intereses y las necesidades de los sevillanos».
Para el exalcalde, «todo lo que sea sumar es positivo, pero la principal preocupación debe ser avanzar en las necesidades de Sevilla , algunas de ellas históricas». A su juicio, «es preciso impulsar la red completa de metro, la conexión entre Santa Justa y San Pablo y el crecimiento del propio aeropuerto». Zoido defendió, en este sentido, que «en estos últimos años trabajamos en el programa Impulso Destino Sevilla para potenciar San Pablo posicionándolo e intentando atraer rutas internacionales ante las demandas de los agentes turísticos y el sector, fuimos la única administración que destinó presupuesto a ello y no se deberían dar pasos atrás en esa labor». Por último, Zoido indicó a Espadas que «siempre hay que mejorar, pero pienso que la clave es darle continuidad a las cosas que se están haciendo bien, porque lo contrario es perjudicial para Sevilla».
Noticias relacionadas