RELEVO EN EL PP DE SEVILLA

Zoido: «Alberto y Ascen no nos perdonarían si nos vieran aquí discutir»

El ministro del Interior dice que «ya pasó el momento de discutir» y ahora hay que trabajar para que la provincia de Sevilla sea del PP

Juan Ignacio Zoido saluda a Virginia Pérez J. M. SERRANO

ELENA MARTOS

La llamada a la unidad ha sido el mensaje conjunto que han ofrecido los principales líderes populares que han participado este domingo en el XIV Congreso provincial del PP , en el que se ha proclamado presidenta Virginia Pérez . El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha hecho gala de veteranía animando a los miembros de la nueva ejecutiva a «hacer un esfuerzo para ser uno», un reto difícil en vista de cómo ha transcurrido el proceso de elecciones interna. La configuración de la candidatura en la que queda clara la división entre el bando oficialista y el crítico ha apaciguado los ánimos, al menos de cara a esta gran cita en la que se ha intentado escenificar una unidad que habrá que mantener en lo sucesivo.

Ese ha sido el consejo del titular de Interior, que se ha puesto al servicio de Pérez como ya lo estuvo al de Ricardo Tarno , José Luis Sanz y el propio Juan Bueno . «Este partido se ha caracterizado por superar muchas dificultades y ha sido capaz de encauzar problemas como el terrorismo», ha destacado tras pedir un esfuerzo por «ser una sola voz». En este punto ha tenido un cariñoso recuerdo para Alberto García Becerril y Ascensión García Muñoz , fallecidos a manos de ETA, «ellos no perdonarían, tras dar su vida por el partido y por la democracia, el vernos discutir».

Zoido ha invitado a dejar atrás todas las discrepancias y a luchar por ganar la confianza de los ciudadanos, porque «en la calle nos están mirando». «Tenemos la oportunidad de decir que hemos debatido y hemos salido fortalecidos», ha asegurado y ha animado a luchar por «gobernar en Sevilla y que toda la provincia sea de color azul».

Ese mismo reto ha planteado Javier Arenas , que ha propuesto a Virginia Pérez su colaboración para que «no haya un solo ayuntamiento que no tenga concejales del PP». «Comete un grave error quien piense que este congreso es la meta, porque no es la meta de nada, es una nueva estación y es la oportunidad para renovar nuestro sueño», ha asegurado.

El veterano dirigente ha agradecido la participación en este proceso, especialmente a los « más de 5.000 militantes que han pasado por las urnas ». Y sin entrar demasiado en la confrontación que ha vivido su partido durante las últimas semanas, ha animado a que «el que tenga heridas personales, las cierre pidiendo disculpas, porque no siempre aciertan los mismos ni se equivocan los mismos».

Finalmente, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla , ha animado a la nueva presidenta del PP de Sevilla a trabajar «con mucha humildad» al frente de su nuevo cargo y le ha recordado que « ahora tiene por delante una enorme responsabilidad ». «Nos podríamos haber confirmado con la mitad de un buen equipo, pero hemos hecho lo mejor que se podía hacer, coger lo mejor de cada equipo», en referencia a la integración de gente del equipo de Juan Bueno, la candidatura perdedora, en la nueva ejecutiva.

Siguiendo el ejemplo de sus compañeros, ha restado importancia a que el PP haya acudido dividido a este congreso al señalar que «nos critican si vamos con dos candidatos o solo con uno, precisamente otros que poco tienen que criticar». «Ahora, en estos años que se avecinan, donde vamos a tener unos retos muy importantes, tenemos que trabajar para estar preparados, el partido tiene que estar unido, absolutamente unido , como una piña, con la maquinaria perfectamente engrasada», ha reafirmado Moreno, que ha sido el último en intervenir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación