Cabalgatas de los barrios

Y Melchor tiró caña de lomo en Triana

Los cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido este viernes las calles de los principales distritos

Una carroza de la cabalgata de Triana VANESSA GÓMEZ / VÍDEO: R. DOBLADO

ABC

Después de dejar los juguetes a los pequeños, los Reyes Magos han seguido hoy su faena. En este caso se han paseado por los barrios de Sevilla en las distintas cabalgatas organizadas en los distritos.

Una de las más esperadas y también de las más tardías ha sido la de Triana, que salió a las 18 horas y que ha recorrido prácticamente todo el barrio.

Melchor, Gaspar y Baltsar —encarnados por el empresario José Luis Sánchez, el vecino Domingo Simón Canto y Fermín Hache del grupo musical Los Hache Hache, respecticamente— ha recibido una gran acogida en una cabalgata que ha tenido un recorrido lento y que ha sido de las más vistas.

Algunas de las carrozas que han participado en este cortejo eran las mismas que las del Ateneo de Sevilla .

La anécdota del cortejo la ha protagonizado Melchor, encarnado por el propietario de La Salmantina , que hoy ha tirado paquetes con lonchas de caña de lomo y salchichón (obviamente de su establecimiento) envasados al vacío. La cabalgada ha estado acompañada por tres bandas de música, la del Carmen de Su Eminencia, la banda infantil del Cristo de las Tres Caídas y la agrupación musical Nuestra Señora del Juncal.

Por todas partes

Pero además hoy ha habido otros cortejos que han llevado la ilusión a los niños en el día de hoy. Por la mañana salió la del Distrito Sur, que inició el recorrido a las 10.30 desde Calle Orfebre ; la de Torreblanca, que partió de la Plaza del Platanero a la misma hora y se recogió hacia las 13.30.Melchor, Gaspar y Baltasar también pasearon por la mañana por Cerro Amate, San José de Palmete, La Doctor, Valdezorras, Los Arcos, Pino Montano, San Jerónimo , San Bernardo y Bellavista.

Hacia las 11.30 horas salió la cabalgata del Puerto de Sevilla, que partió desde la Avenida de la Raza y recorrió parte de Heliópolis y la barriada Pedro Salvador y Elcano desde el Instituto Heliópolis. Por la tarde, las carrozas de los magos también recorrieron los distritos de Su Eminencia, San Pablo-Santa Justa, Los Príncipes , Parque Alcosa o Su Eminencia. Los Reyes Magos no faltaron prácticamente en ningún barrio donde los niños los esperaban.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación