Participarán 72 carruajes

La XXXI exhibición de enganches de la Maestranza, dedicada a la Cruz Roja de Sevilla

La madrina de honor de esta edición será Lourdes Montes

Presentación de la Exhibición de Enganches, en la Fundación Cruzcampo JUAN FLORES

M.D.ALVARADO

Sevilla volverá a convertirse este fin de semana en la Capital Mundial del Enganche . Mañana tendrá lugar el paseo inaugural, en el que participarán 22 carruajes, el sábado el campeonato y el domingo el broche de oro lo pondrá la Exhibición de Enganches de la Real Maestranza.

Este año la exhibición, organizada por el Real Club de Enganches de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio, entre otros, de Caja Rural del Sur, la Real Maestranza de Caballeria, Grupo Azvi, Fundación Cruzcampo y ABC , celebra su XXXI edición, dedicada a la Cruz Roja de Sevilla . Su madrina de honor será la diseñadora Lourdes Montes , la madrina más joven con la que ha contado la exhibición.

Exhibición de enganches en la Maestranza en 2015 VANESSA GÓMEZ

Como ya es tradición, la exhibición del domingo tendrá dos partes, una en el barrio del Arenal y otra en la plaza de toros. En la primera parte los participantes se irán concentrando en la calle Adriano a partir de las diez de la mañana para ser sometidos al escrutinio de los jueces que valorarán la presencia y prestancia de los caballos o mulos, el estado de conservación de los carruajes, su guarnicioneria y la vestimenta de lacayos, propietarios y ocupantes del coche. «Volveremos a transformar Sevilla» señaló el vicepresidente del Real Club de Enganches, Ramón Moreno de los Ríos, quien recordó que buena parte de los coches fueron construidos a lo largo del siglo XIX y hasta mediados del XX.

A las doce del mediodía, el espectáculo se trasladará a de la plaza de toros. La entrada a la Real Maestranza cuesta entre 3 y 12 euros y permite disfrutar de un evento más que singular: ver evolucionar por el albero a estos enganches únicos.

De los 72 carruajes participantes, sólo uno será «de punto» o alquiler; cuatro irán tirados por mulas y habrá 16 limoneras; 12 troncosa la inglesa y 6 a la calesera; 2 tándem; 8 tresillos; 8 enganches a la cuarta con guarnicionería inglesa y 5 a la calesera así como 7 enganches a la media potencia y 3 a la larga. De todos ellos, 23 serán coches deportivos, 22 de ciudad, 23 de campo y 4 de viaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación