La juez manda a prisión sin fianza al presunto violador reincidente
El detenido, de Camas, disfrutaba desde 2013 del tercer grado y tenía prohibido visitar Sevilla

La juez de Instrucción 3 de Sevilla, Patricia Fernández, ha ordenado la entrada en prisión sin fianza de Borja P.L., el vecino de Camas de 41 años detenido el pasado lunes acusado de violar en la mañana del pasado 31 de diciembre en Sevilla a una joven a la que abordó mientras se desplazaba a su trabajo en bicicleta.
Se da la circunstancia de que el hombre había cumplido 15 años de prisión por otras tres violaciones y estaba disfrutando del régimen de semilibertad derivado del tercer grado penitenciario, aunque por orden judicial no podía pisar la capital hispalense hasta 2018 .
La magistrada ha tomado la decisión tras escuchar al detenido esta mañana en los juzgados del Prado de San Sebastián, a donde llegó hacia las 9:15. Antes del mediodía dos policías nacionales han salido conduciéndolo camino de prisión . Le imputa tres presuntos delitos: agresión sexual, violación y quebrantamiento de condena. La Policía ha constatado que desde que disfruta del tercer grado ha estado en ocasiones en bares del centro de la ciudad .
El presunto violador reincidente, nacido en 1974, estuvo preso entre 1998 y 2013 por tres violaciones cometidas en Sevilla , aunque inicialmente se le llegaron a imputar hasta cinco agresiones sexuales, según detallaron anoche a ABC de Sevilla fuentes cercanas a la investigación. En su estancia en calabozos el detenido se habría mostrado dispuesto a someterse a una castración química porque asegura que no sabe contener sus impulsos sexuales.
En la década de los 90, sus víctimas fueron capaces de identificarlo tanto por fotografías como mediante una rueda de reconocimiento. Ahora, gracias a las muestras de ADN del sospechoso que custodiaba la Policía desde 1998 –las cuales se han cotejado con los restos biológicos hallados en la víctima–, se le detuvo el pasado lunes acusado de la nueva violación.
Según la agredida, el sospechoso estaba escondido tras un contenedor cuando la abordó en la calle Hespérides por sorpresa hacia las 7:10 horas del 31 de diciembre mientras ella iba manejando su bicicleta.
Además del informe de la Policía Científica -cotejando el ADN del detenido-, la juez ha solicitado pruebas psiquiátricas del detenido y una rueda de reconocimiento, entre otras diligencias que ayuden a esclarecer los hechos.