EL TIEMPO
Vuelve el sol a Sevilla: la ciudad gana hasta 10 grados en una semana
Las previsiones dan un vuelco para la próxima semana. Los cambios empiezan a notarse este fin de semana
Y por fin, adiós a los paraguas. Sevilla, que ha sido más Galicia que Andalucía en la última semana, recupera de golpe la meteorología que le es propia y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) y eltiempo.es , vuelve a un mayo soleado y seco . Los termómetros se disparan hasta diez grados de cara al próximo lunes.
Sevilla se despide (por fin) de paraguas y chubasqueros la próxima semana
La lluvia , sin embargo, aún estará presente este miércoles y jueves en la ciudad. Especialmente este miércoles, cuando se espera que los chubascos en la ciudad puedan ser tormentosos, como en los días pasados. El jueves la lluvia será más moderada. El viernes no hay previsión de precipitaciones, aunque sí de cielos cubiertos. Pero hasta ahí durará el mal tiempo.
Según los pronósticos, el fin de semana será de transición entre este pequeño invierno que ha vivido Sevilla y la primavera que espera a la ciudad el lunes. Máximas en ascenso -ya estarán por encima de los 20 grados, desde los 16 de este miércoles. Los cielos, aunque no amenacen lluvia, sí pueden estar algo cubiertos. Sin embargo, la tendencia es que el sol tenga más protagonismo.
El verdadero cambio se produce de cara a la próxima semana. Desde el lunes el cielo estará soleado y las máximas, en ascenso notable. Hasta 26 o incluso 27 grados se espera que haya en la ciudad este lunes y martes próximo, con lo que las máximas estarán casi 10 grados más altas que esta semana.
Las mínimas, por su parte, también se recuperan, aunque a menor ritmo. No se espera que suban más allá de tres o cuatro grados, hasta rozar los 15 en las madrugadas de la semana que viene.