EL TIEMPO
Vuelve el calor extremo a Sevilla tras varios días de temperaturas primaverales
El miércoles los termómetros alcanzarán máximas de 42 grados en la capital
![Los termómetros volverán a dispararse en Sevilla esta semana](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2017/07/10/s/calor-sevilla-termometro2-khcD--1240x698@abc.jpg)
Tras una semana agradable en cuanto a la climatología en pleno mes de julio, con temperaturas más propias de la estación primaveral, vuelve el calor extremo a Sevilla. Como se preveía, las máximas de 29º de finales de la semana pasada subirán más de diez grados de forma progresiva hasta alcanzar este miércoles los 42º . La Agencia Estatal de Meteorología ha activado de nuevo la alerta amarilla por altas temperaturas a partir de este martes.
Los cielos estarán completamente despejados durante los próximos siete días. Para este lunes , se esperan máximas de 35 grados y mínimas de 20. Será el último día de (casi) respiro en las horas centrales ya que para el martes , los termómetros subirán tres grados, situándose las máximas en 38º. El miércoles será la jornada más sofocante. Para este día el mercurio se situará en 42º de máximas y 21º de mínimas.
El intenso calor se mantendrá durante toda la semana con temperaturas que oscilarán entre los 40º y los 38º, si bien bajarán algunos grados respecto al miércoles. Será, pues, un fin de semana mucho más propio del verano que el que acaba de terminar.
Y, para la semana próxima , según los pronósticos ofrecidos por eltiempo.es, se espera un pequeño descenso de las temperaturas.
Noticias relacionadas