Vuelta al cole

Una maestra que se negó a usar mascarilla y una puerta bloqueada, las incidencias del día en Sevilla

Primera jornada con «normalidad», excepto en un colegio cerrado por obras y un centro en Morón de la Frontera que mantiene varias aulas clausuradas porque hay docentes en cuarentena por coronavirus

La primera jornada de la vuelta al colegio ha transcurrido con normalidad Manuel Gómez

Mercedes Benítez

La normalidad ha sido la nota dominante en la primera jornada de la vuelta al colegio. En Sevilla apenas se han producido incidencias en los 568 centros de Infantil y Primaria que han abierto sus puertas para acoger a los 189.000 alumnos que este jueves se incorporaban a las aulas tras seis meses sin clase.

Las incidencias más destacables del día han sido una profesora que se ha negado a ponerse la mascarilla y que se ha quedado en casa en un colegio de Santa Clara y un centro de Los Pajaritos que en la mañana de este jueves se ha encontrado que la puerta ha amanecido sellada.

Según ha explicado la delegada de Educación, Marta Escrivá, la jornada ha transcurrido con normalidad dentro de las circunstancias excepcionales derivadas de la epidemia de coronavirus. Así, en un colegio concertado de Los Pajaritos se ha producido un intento de «boicot» del primer día de clases . Cuando la dirección del centro ha llegado se han encontrado que alguien había manipulado la cerradura y que la puerta estaba sellada para que no se pudiera abrir.

Sin embargo, han podido solucionarlo a tiempo y abrir la puerta por lo que las clases han comenzado con normalidad. Ahora la Policía investiga los hechos para averiguar si ha sido algún intento de boicot para evitar la vuelta a clase, algo que finalmente no se ha conseguido.

Los lugares más seguros

La otra anécdota del día se ha producido en un colegio de Santa Clara donde una profesora que se negaba a ponerse la mascarilla no ha ido finalmente a clase. Según ha explicado Educación la maestra alegaba que por cuestiones médicas no podía ponerse la mascarilla. Sin embargo, como la Junta de Andalucía no tenía aún el certificado médico que lo acreditase se ha decidido que no entre en el centro hasta que se determine si realmente está justificada su petición.

A ello hay que unir que el colegio «El Llanete» en Morón de la Frontera ha abierto sus puertas con siete aulas cerradas debido a que hay varios docentes que están en cuarentena . Por ello hay varias clases de Infantil y Primaria clausuradas. En Dos Hermanas también hay otro colegio que ha retrasado la apertura, aunque en este caso se debe a que está en obras.

Con todo la delegada de Educación, Marta Escrivá, ha recalcado que aunque «el riesgo cero no existe» los colegios son «los lugares más seguros» para los niños ya que, por ejemplo los de tres años no llevan mascarilla en el parque mientras que en los patios del colegio sí. «Las medidas tan estrictas que hemos puesto en marcha no las hay ni en el parque», ha dicho la delegada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación