Vuelta al cole

Educación eleva a doce el número de guarderías y colegios cerrados por coronavirus en Sevilla

Un nuevo centro en Miraflores y dos en Montellano han tenido clausuras parciales de la actividad en las últimas horas

Fachada de una de las guarderías cerradas ABC

Mercedes Benítez

Nuevos cierres en guarderías por posibles caso de coronavirus y ya son doce los centros afectados por cierres totales o parciales. Según informaron desde la Consejería de Educación, en las últimas horas se ha procedido a la suspensión parcial de las clases presenciales en dos centros de Montellano , el segundo y el tercero en esta localidad y uno en Sevilla capital, en Miraflores.

En los casos de Montellano. Primero fue un centro donde se han suspendido la actividad solo en uno de los grupos burbuja debido a que los niños y los monitores están en cuarentena. A las pocas horas se sumó a ese caso el de otro en la misma localidad. Ambas con suspensión parcial de la actividad docente.

A ellos se unió un tercer caso en otra escuela infantil en Sevilla capital, en la zona de Miraflores donde también su produjo un cierre parcial, el tercero de la capital.

Según los datos facilitados por Educación actualmente hay doce casos en tota l. En total, cuatro escuelas infantiles mantienen la suspensión educativa de manera parcial por estudio epidemiológico, afectando únicamente a un aula del centro.

Otros reabren

Otros dos centros ya han reabierto las unidades afectadas . Otras tres escuelas se mantienen en suspensión de actividad docente total, atendiendo a los criterios epidemiológicos que dicta la Consejería de Salud y Familias. Por último, en un Colegio de Infantil y Primaria hay suspensión parcial de la actividad docente tras el inicio del curso este pasado jueves.

Los caso son Benacazón, que reabrirá sus puertas el día 18 de septiembre, Morón con una escuela infantil con suspensión parcial y el CEIP «El Llanete» con siete aulas cerradas y tres escuelas infantiles en Montellano de las que sólo una ha reanudado la actividad.

En Casariche hay otra guardería cerrada totalmente y en Sevilla ya son tres desde que empezó la actividad escolar. «Yurumi», con suspensión total, «Los Diminutos 2», con suspensión parcial y la última en Miraflores con suspensión parcial. También está el caso de Alcalá de Guadaira, que ha reanudado su actividad y otra escuela infantil en La Algaba que sigue cerrada.

En cualquier caso, desde la Junta de Andalucía se ha insistido en que en que de entre más de 1.600 centros educativos de la provincia de Sevilla sólo se han producido estos cierres.

La Junta de Andalucía ha repartido 730.000 mascarillas y 75.000 litros de gel hidroalcohólico para los centros de Sevilla y provincia. Se trata de un primer paquete para el primer mes de curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación