SUCESOS
Normalizado el tráfico en la SE-30 casi siete horas después del derrame de cientos de kilos de tomate
Una persona ha resultado herida al caerse con la moto en la que viajaba y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío
El vuelco de la carga de un camión que transportaba tomate triturado y que circulaba por la ronda de circunvalación de la SE-30 en sentido Córdoba ha provocado en la mañana de este martes un aparotoso accidente de motocicleta en el que ha resultado herida una persona , además de un importante atasco en plena hora punta.
El suceso se ha producido en el kilómetro dos de la SE-30, a la altura de la barriada de la Negrilla , sentido Córdoba, sobre las 8.50 horas de la mañana cuando un camión que transportaba tomate triturado ha desparramado parte de su carga causando el accidente de moto y las importantes retenciones que durante hora han colapsado el tráfico en esta importante vía de la capital.
Un motociclista, ingresado en la UCI
Según han relatado a ABC testigos presenciales de los hechos, todo se produjo cuando «al pasar sobre un bache» se abrió súbitamente el portón de la carga del camión, por lo que los vehículos que circulaban detrás «no pudieron esquivar el montón de pulpa» derramado. Entre esos vehículos se encontraba una motocicleta que comenzó a «deslizarse» hasta impactar contra «la viga de la barrera» .
Otros conductores que presenciaron los hechos y pudieron evitar «a duras apenas» nuevas colisiones atendieron al piloto hasta la llegada, unos veinte minutos después, de los servicios de Emergencias. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital Virgen del Rocío , habiendo sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde permanece con una fractura en el esternón, según ha contado la familia a ABC de Sevilla.
Más de siete horas para retirar la carga
De otro lado, la carga esparcida por el suelo ha provocado durante toda la mañana importantes retenciones –de hasta siete kilómetros– en al menos dos de los tres carriles en sentido Córdoba de la transitada ronda de circunvalación sevillana, según fuentes de los servicios de emergencias municipales.
Fuentes de este servicio han informado a ABC de Sevilla que las retenciones se han mantenido al menos hasta las 16.30 horas , cuando los operarios del cuerpo de Bomberos en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local han logrado retirar por completo la carga de tomate triturado derramado a primera hora de la mañana de este martes.
Normalizado el #tráfico en SE-30 sentido Córdoba #Sevillahoy
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 18 de julio de 2017
Retirada la carga de tomates derramada esta mañana@DGTes @Trafico_Sevilla pic.twitter.com/wv7hNX3zVh