¿Volverá a conducir Fernando Alonso su Renault por las calles de Sevilla?
Así fue la exhibición del piloto asturiano con su F1 por las calles de la capital hispalense
Fernando Alonso y Renault vuelven a unir su camino después de once años. Con la marca francesa del rombo el piloto asturiano vivió sus mejores años en la fórmula 1. Fernando ganó dos campeonatos en 2005 y 2006 vistiendo de azul y amarillo. Y ahora vuelve de nuevo al gran circo del motor de la mano de Renault con ganas de volver a subirse a un podio.
Pues precisamente en 2006, después de haber ganado su primer mundial, Fernando y su flamante fórmula 1 se exhibieron ante 250.000 personas por las calles de Sevilla en un espectacular 'roadshow'. Alonso se puso a los mandos de su Renault RS-25 para ponerlo a más de 300km/h, derrapar y quemar neumático en el asfalto sevillano.
El 21 de mayo de 2006 tuvo lugar este evento sobre un circuito urbano cerrado con un recorrido total de 2,5 kilómetros entre la glorieta en San Diego y el paseo de las Delicias hasta la Glorieta de México, donde se invertirá la marcha para circular en sentido inverso. A pie de calle, el público sevillano pudo disfrutar de las diabluras del asturiano.
Como si se tratase de un Gran Premio, Alonso ofreció una conferencia de prensa en el teatro Lope de Vega y una hora más tarde inspeccionó el trazado y saludó al público que ya se encontraba en la zona. El 'roadshow' también incluyó la exhibición de vehículos deportivos históricos y modernos de Renault.
15 años después, Fernando Alonso pilotará de nuevo un Renault . ¿Volverá a exhibirlo por las calles de Sevilla? Sería señal de que le han ido muy bien las cosas en la Fórmula 1.