Así viven los lectores de ABC de Sevilla esta «Feria confinada»

La Feria de Abril 2020 será recordada como aquella que llenó de farolillos los balcones y hogares de la capital hispalense

S.L.

La caseta de «los confinaos», la de la «alegría de vivir»... Los sevillanos han echado mano del ingenio y de algo de guasa para bautizar sus casetas domésticas en las centenares de pañoletas que lucen muchos balcones y ventanas en las horas previas a la que hubiera sido la noche del pescaíto de la Feria de Abril.

Mantones de Manila, farolillos y cadenetas de papelillos se asoman a los balcones de la ciudad en la cuenta atrás para la célebre noche del 'alumbrao', cuando miles de bombillas iluminan la portada y el Real dando comienzo a siete días de diversión y alegría.

Mientras en el Real algunos operarios trabajan en el desmontaje de las casetas, no han faltado en las últimas horas cantes desde ventanas y viviendas, con guitarras y aplausos como acompañamiento. Y hasta algunos vecinos han podido brindar a distancia y pidiendo, más que nunca, por la salud de todos.La calle Castilla, en el barrio de Triana, o la peatonal calle Asunción, arteria principal para desembocar en el Real de los Remedios, lucen ambientadas para dar la bienvenida a la primera edición de la Feria de Abril que ha de suspenderse tras los sucesos de la Guerra Civil, años durante los que sólo se celebró el mercado ganadero.

La inaguración virtual de la Feria que pudo ser y no fue se llevará a cabo mientras que en el Real de la Feria aún luce airosa el gigantesco esqueleto de hierros y paneles que iba a conformar la estructura de la portada de este año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación