La visita de Obama revalorizará Sevilla como destino turístico para los norteamericanos en un año
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido «paciencia y comprensión» ante los trastornos que puedan generar los dispositivos de seguridad
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas , se mostró ayer «convencido» de que, en un año, Estados Unidos será el primer emisor de turistas a la capital andaluza, teniendo en cuenta la fuerte promoción que se está realizando en este país y el «broche de oro» que supone la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, para impulsar la imagen y promoción turística internacional de la ciudad.
Espadas destacó que Sevilla «quiere demostrar lo que es al mundo», una ciudad con «una materia prima y un potencial muy grande, con mucho talento, como ha demostrado a lo largo de la historia, y muchas buenas referencias individuales de ese éxito». Para ello aprovecharán el escaso tiempo que el presidente estadounidense estará en Sevilla para mostrarle «dos joyas de nuestro patrimonio», el Real Alcázar y la Catedral . aunque no descartó que en el tiempo privado descubra más atractivos de la ciudad.
Espadas recordó que actualmente EE.UU. es el tercer país en número de turistas llegados a la ciudad, algo que espera que cambie y que el año que viene se convierta ya en el primero. Subraya el «durísimo trabajo» de promoción que se está haciendo y que el «broche de oro» que supondrá la visita de Obama. «El escenario es el idóneo para conseguir el objetivo», recalca.
Respecto a las posibles molestias que genere la visita del mandatario norteamericano, con cortes de calles por seguridad, el alcalde reclamó a los sevillanos « paciencia y comprensión ante algo que genera trastornos por la seguridad» y recordó que Sevilla es una ciudad que está «superacostumbrada a tener eventos casi todos los días deportivos, sociales o culturales», por lo que «perfectamente estará como cómplice necesario para que funcione todo».
En ese sentido, recordó que hace más de un mes que se está trabajando para garantizar esa seguridad , que estará asegurada por el dispositivo del propio presidente de Estados Unidos, al que se suma el de Casa Real y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Respecto a las movilizaciones convocadas contra la visita , Espadas destacó que éstas se producen «en todas las ciudades del ámbito internacional y nosotros no íbamos a ser excepción», destacando que se garantizará la seguridad del evento y el «derecho de las personas a manifestarse y expresar lo que consideren oportuno». « Sólo pido respeto por parte de todos », recalcó el alcalde hispalense.
Noticias relacionadas