TURISMO

La visita de Obama pondrá a Sevilla en el «escaparate mundial»

La Junta cree que reforzará a Andalucía como destino cultural en verano y permitirá avanzar en los vuelos directos con EE.UU.

Obama saluda en su reciente visita a La Habana P.SOUZA

M.D.ALVARADO

La confirmación de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, su mujer, Michelle, y sus hijas, visitarán Sevilla durante su viaje a España a primeros de julio supone una gran oportunidad para el sector turístico no sólo sevillano sino andaluz .

El consejero de Turismo de la Junta , Javier Fernández , así lo ha remarcado esta mañana, antes de participar en una Jornada sobre el Eje Turístico Sevilla-Málaga-Córdoba-Granada que se celebra en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, destacó que esa visita servirá como un gran «escaparate mundial» para Sevilla .

Fernández valoró especialmente que la visita enmarque a Sevilla y a Andalucía en «un destino cultural en verano» y confió en que la misma refuerce la importancia del sector turístico estadounidense y permita conseguir vuelos directos desde Andalucía hacia EE.UU.

También el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , mostró su alegría por la confirmación de la visita de Obama a la capital hispalense, que sin duda , dijo, «tendrá un impacto importante en la imagen de la ciudad y una gran oportunidad para proyectar la imagen que queremos dar de Sevilla» .

Espadas no quiso avanzar más datos sobre la agenda del presidente estadounidense en Sevilla, algo que, dijo, compete al Gobierno de España pero precisó que va a poner a la capital hispalense en el mapa.

Una visita con repercusión mundial

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , recordó que al principio del mandato de Obama, su mujer, Michelle, ya estuvo en Granada y Marbella, y que su visita ahora a Sevilla viene a reforzar la oferta turística conjunta de Andalucía.

También el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero Alvarado , ha considerado que la visita de Obama puede tener una repercusión mundial , no sólo en el mercado turístico estadounidense.

Aunque no se sabe dónde se alojará el presidente de EE.UU. durante su visita a la ciudad, cuando se le planteó si podría ser el hotel Alfonso XIII o el Real Alcázar , el presidente de los hoteleros sevillanos consideró que cualquiera de esas opciones sería buena, precisando que no se sabe si el Alcázar podría utilizarse o no.

En las jornadas que se celebran hoy en la CEA también ha intervenido el exalcalde de Sevilla, Manuel del Valle , quien consideró que la visita de Obama es un gran acontecimiento que puede a poner a Sevilla en el mapa porque «por mucho que nos creamos el ombligo del mundo, recuerdo que cuando era alcalde y salí fuera preparando la Expo llegué a un bar de México con Manuel Fernández Floranes (entonces delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento) y nos sorprendimos porque vimos colgado un cartel de la Giralda. Cuando le preguntamos al hombre si sabía qué era ese edificio, nos dijo que no, que alguien se lo había dejado olvidado allí y que cómo les pareció un edificio bonito, lo dejaron como adorno.

Sevilla es una ciudad importante, pero no debemos creernos que somos el ombligo del mundo, hay que ponerla en el escaparate y la presencia de Obama hará que muchos se pregunten qué es Sevilla y por qué el presidente de EE.UU. ha estado ahí»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación