Elecciones Generales 2019
Virginia Salmerón no se presenta a las primarias de Ciudadanos para el Congreso
Fue la cabeza de lista del partido naranja por Sevilla en los comicios de 2015, puesto al que renuncia por «motivos de salud»
![La diputada nacional por Sevilla Virginia Millán Salmerón](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2019/02/25/s/virginia-salmeron-kZBD--1248x698@abc.jpg)
La diputada nacional por Sevilla de Ciudadanos (Cs) Virginia Millán Salmerón no se presentará a las primarias de su partido para encabezar la lista al Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril. La joven política anuncia que no competirá para mantenerse en el puesto «por motivos de salud» . Así lo ha comunicado en una carta distribuida a través de su perfil de Twitter en la que asegura que «es una decisión meditada» al «no poder estar al 100 por cien como número 1 en esta campaña que preveo apasionante e intensa».
Noticias relacionadas
Salmerón no ha precisado el motivo concreto, pero sí ha garantizado que «esto no significa, ni muchísimo menos, que abandone el proyecto que me ilusionó hace ya unos años y que me impulsó a dar el salto a la política». Así, se ha puesto a disposición del partido para «arropar al candidato que el partido apoye para estas elecciones generales».
He decidido no presentarme a las primarias para encabezar la lista de Ciudadanos por Sevilla al Congreso en estas elecciones. Motivos de salud me impedirán estar al 100% como número 1 durante la campaña, pero seguiré en este proyecto político.
— Virginia M.Salmeron (@VirginiaSalmeCs) 25 de febrero de 2019
Aquí os explico los motivos 👉 pic.twitter.com/C1pQuJyS10
La todavía diputada nacional se ha referido igualmente a los conflictos internos ocurridos en la federación andaluza , que en su misiva atribuye a «personas que se acercaban a un partido en auge buscando su interés personal en lugar del interés común». Sobre las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre tratos de favor para encabezar la lista en 2015, ha asegurado que fue «una campaña de persecución con la intención de que abandonara».
Cabe recordar que la política de Ciudadanos dijo en su currículum contar con cinco años de ejercicio en la abogacía, pero posteriormente se demostró que no se había colegiado hasta 2011 , lo que hace imposible que pudiera acreditar esa experiencia. Su nombre apareció también en la campaña mediática para sacar al ya exportavoz del partido en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, quien ahora ocupa un puesto como delegado territorial en la Junta de Andalucía.