Virginia Pérez: «Vender la tuneladora de la SE-40 es tirar al desguace el futuro de Sevilla»

La presidenta del Partido Popular de Sevilla considera que este movimiento supone «el entierro definitivo de la SE-40» y acusa al PSOE de «condenar a Sevilla a ser una ciudad de segunda»

El candidato popular a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha culpado a Pedro Sánchez de no querer invertir en la ciudad

La tuneladora de la SE-40, vendida al peso a un chatarrero

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez Raúl Doblado

S. L.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez , ha afirmado este martes que la venta al peso de la tuneladora de la SE-40 ejemplifica el «modus operandi» del PSOE en la provincia que a su juicio es « tirar al desguace el futuro de Sevilla tal y como ya ha hecho con otros proyectos».

Así lo ha expresado la presidenta provincial tras conocer que el Ministerio de Transportes ha dado orden a las constructoras para que se deshagan de la citada maquinaria cuya adquisición tuvo un coste de más de 37 millones de euros para las arcas públicas y otros 10,4 millones para su mantenimiento .

A la chatarrería, sin estrenar

«No caben más despropósitos en la lista de tomaduras de pelo del PSOE a todos los sevillanos», ha criticado la presidenta popular. «La que iba a ser la arteria sevillana principal en materia de infraestructuras queda reducida a chatarra por la inacción política socialista y su nulo interés por la provincia».

La devolución de las fianzas a las empresas adjudicatarias, ha recordado la presidenta provincial, «ya supuso el portazo definitivo a los túneles de la SE-40». Sin embargo -ha continuado- este nuevo capítulo de esta vergonzosa historia supone «el entierro definitivo de la SE-40 y la condena de Sevilla a ser una ciudad de segunda por culpa del PSOE».

La tuneladora tuvo un coste de más de 37 millones de euros para las arcas públicas y otros 10,4 millones para su mantenimiento

Ha denunciado además la falta de diálogo por parte del PSOE con el resto de administraciones, independientemente de su color político. « Alcaldes de la provincia han suplicado la culminación del proyecto y se han encontrado con el silencio socialista », ha recordado poniendo como ejemplo el caso de Coria del Río .

Lo mismo ha pasado a la hora de buscar soluciones, según ha añadido Virginia Pérez. Ha recordado las continuas propuestas, entre ellas, la presentada por el PP en la Diputación de Sevilla para crear una mesa entre administraciones para trazar una solución al proyecto de la SE-40 para su finalización. «De nuevo, n os encontramos con el silencio del PSOE ».

Proyectos abandonados

En este sentido, la también diputada en el Parlamento de Andalucía ha recordado que este es el «modus operandi» del PSOE, es decir, « abandonar proyectos cruciales para la provincia a su suerte ». En materia de movilidad, ha puesto como ejemplo el Metro de Sevilla . « En 40 años de Gobierno andaluz , el PSOE solo hizo 18 kilómetros de red de metro », ha criticado.

Por desgracia, ha insistido, esta práctica se extiende por otros campos como la sanidad. «Hemos visto cómo han abandonado el Hospital Militar , un centro preparado para abrir pero que, en su lugar, desatendieron y permitieron incontables saqueos mientras decían defender la sanidad pública», ha explicado Virginia Pérez.

«Ha tenido que ser un Gobierno del PP, el del cambio de Juanma Moreno, el que ha tenido que poner punto y final a los despropósitos del PSOE en Sevilla », ha dicho sumando a la lista el portazo definitivo de la SE-40. «No vamos a permitir que tomen más el pelo a los sevillanos. Con el futuro de la provincia no se juega », ha zanjado.

Símbolo de una «pésima gestión»

El candidato del partido popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz , también se ha hecho eco de la noticia avanzada en exclusiva por ABC de Sevilla. «La tuneladora vendida para chatarra es el símbolo de la pésima gestión del Gobierno central para construir la SE-40. A pesar de ser una infraestructura vital para Sevilla, nunca se la han tomado en serio y su futuro es oscuro porque Sánchez no quiere invertir en nuestra ciudad », ha denunciado José Luis Sanz en redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación