Sevilla

Virginia Pérez convoca un comité ejecutivo para cesar a Beltrán Pérez como líder del PP en el Ayuntamiento

El portavoz municipal se ha atrincherado y no acepta los planes de la dirección provincial, por lo que la presidenta ha optado por destituirlo a través de los órganos del partido. La guerra continúa

Virginia Pérez y Beltrán Pérez, cuando este fue nombrado candidato en Sevilla J.M. Serrano
Alberto García Reyes

Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No habrá paz en el PP de Sevilla tampoco para hacer cambios en el Ayuntamiento. Después del congreso provincial en el que Virginia Pérez, apoyada por Génova, venció al candidato del aparato regional, Juan Ávila, bajo un cruce de acusaciones de fraude en el proceso , el siguiente capítulo de la guerra en el PP provincial se escenificará en el Ayuntamiento. Como avanzó este lunes ABC, Virginia Pérez se reunió con el portavoz del partido en el Consistorio , Beltrán Pérez, para trasladarle la decisión orgánica de cambiar de candidato para las próximas elecciones, un proceso que implica su salida como portavoz para dar paso a un periodo de transición hasta que se nombre al nuevo candidato, una decisión que se producirá en mayo. Para ello necesita la mitad más una de las firmas de los concejales que tiene el grupo municipal. Como son ocho, harían falta cinco rúbricas . Y de momento sólo apoyan el cambio de portavoz tres: Juan de la Rosa -que se quedaría al mando lo que queda de legislatura-, José Luis García e Ignacio Flores . Los dos independientes, el policía Jesús Gómez y la funcionaria Ana Jáuregui , no quieren firmar porque entienden que ellos llegaron al Ayuntamiento de la mano de Beltrán, no del partido. Y tampoco aprueban el cambio el propio afectado, Evelia Rincón y Rafael Belmonte . Virginia Pérez se ha reunido con todos ellos este martes, pero no ha conseguido que cambien de opinión, por lo que finalmente ha decidido convocar un comité ejecutivo para este viernes en el que se propondrá la destitución de Beltrán por esta vía, recogida en los estatutos del partido para los casos en los que no hay consenso dentro del grupo municipal.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento se siente respaldado por el aparato regional y ha optado por atrincherarse en el llamado 'palomar', las dependencias municipales destinadas a la oposición. De aquí al viernes se seguirán produciendo negociaciones para evitar la vía estatutaria, que podría conllevar incluso la apertura de expediente a quienes desobedezcan la disciplina del partido , pero la presidenta ha decidido convocar ya el comité para demostrar a los díscolos que no va de farol y que habrá medidas disciplinarias contra ellos si no se pliegan a las exigencias de la directiva provincial. Virginia Pérez ha ofrecido a Beltrán una vicesecretaría , pero éste la ha rechazado. Por tanto, si no hay acuerdo en los próximos días, el comité aprobará una decisión drástica, sin precedentes en el Ayuntamiento de Sevilla, para destituir al actual portavoz, que en todo caso tiene las horas contadas como líder del PP en la capital porque toda la operación que está llevando a cabo la presidenta provincial está avalada por Génova . Pero le guerra estará abierta hasta el último minuto porque los dos bandos han llegado ya a posiciones irreconciliables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación