LA CRISIS DE LOS POPULARES

En audio: Virginia Pérez no entrará en la ejecutiva de Juan Bueno si pierde en las primarias del PP sevillano

La candidata de los críticos asegura que si gana este viernes eliminará en un año a todos los miembros de la otra corriente

La candidata de los críticos del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ante su lema «Unidos para ganar» JUAN JOSÉ ÚBEDA

ALBERTO GARCÍA REYES

La candidata de la corriente crítica del Partido Popular de Sevilla a las elecciones internas de hoy, Virginia Pérez , no está dispuesta a cumplir el acuerdo de paz que firmó con Juan Bueno a instancias de la dirección nacional del partido. En un mensaje de audio que Pérez ha mandado a varios chats del partido, la candidata asegura que ese acuerdo es « una imposición » de la dirección nacional del PP porque «el aparato» no quiere que «se elimine a la mitad del partido». No obstante, insinúa que si gana su estrategia será eliminar en un año a la corriente rival, los oficialistas.

Según Pérez, ese pacto «no es un acuerdo, es una imposición que viene desde Génova [en referencia a la sede del partido en Madrid] y que viene desde la Regional», para agregar que «tenemos un aparato que se pasa los estatutos por el forro del bolsillo». La dirigente del sector crítico explica que la dirección nacional les ha obligado a firmar este pacto, el cual «no es de fiesta-fiesta, ni paz absoluta, como está vendiendo la Regional», acusa Pérez.

La portavoz popular en la Diputación añade que no entrará en la ejecutiva de Juan Bueno , a pesar de que el pacto firmado indica que la facción perdedora pondrá al secretario y tendrá una presencia en el aparato acorde con su porcentaje de votos. «Antes me corto una mano» , dice literalmente Pérez, que reitera que no compartirá poder con Bueno. El acuerdo firmado por ambos sectores recoge que los perdedores en la votación que se celebra hoy tendrán derecho al número 2 del partido en Sevilla, para lo cual ofrecerán una terna de candidatos para que elija el vencedor de las primarias. «Yo no voy a estar en la ejecutiva de Juan Bueno ni voy a ser la secretaria general de Juan Bueno», insiste.

Virginia Pérez explica que «ellos han querido que se respeten los porcentajes de las urnas para que no desaparezca la mitad del partido, eso es lo que dice Génova». No obstante, la candidata crítica llama a los suyos a votar para ganar y advierte que en ese caso en el plazo de un año eliminará a todos los del bando contrario. «Teniendo la Presidencia ya nos encargaremos nosotros de cambiar las cosas poco a poco. El día 22 de mayo habrá equis cargos, pero el 22 de mayo del año que viene veremos a ver quién queda», sentencia en la grabación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación