El Virgen del Rocío rectifica y permitirá el acceso de la cruz de mayo de las Irlandesas al hospital Infantil
La procesión infantil del colegio de las Irlandesas de Bami realiza una visita al centro acompañada por más de cuatrocientos niños desde hace siete años
La cruz de mayo Bienaventurada Virgen María del colegio de las Irlandesas de Bami podrá finalmente acceder este viernes a visitar a los niños y familiares que se encuentran ingresados en el hospital Infantil como viene haciendo desde el año 2010, tras la rectificación realizada por el centro hospitalario, al hacerse pública esta situación por ABC de Sevilla.
Según las fuentes hospitalarias consultadas, «el Hospital Virgen del Rocío ha autorizado la llegada de la Cruz de Guía del colegio Las Irlandesas al Hospital Infantil. Esto ha sido trasladado por el director gerente del centro, Manuel Romero Gómez , a la directora del colegio tras el malentendido que ha existido con el tema de la autorización. De modo que los profesionales y los pacientes esperan ver esta tarde la llegada de esta cruz de guía con el mismo cariño que otros años».
El permiso para acceder al recinto del Hospital Universitario Virgen del Rocío «fue solicitado via internet en mayo - como se ha hecho todos los años anteriores -, sin embargo este año no hemos recibido respuesta oficial por escrito, y al no recibir respuesta y tras realizar varias llamadas (la última ayer) nos contestaron negativamente» añade Parladé.
Finalmente, la Cruz de mayo que tiene prevista su salida a las 19 horas , y según las indicaciones y el itinerario ya aprobado por el Cecop llegará al hospital a las 20 horas .
En palabras de Luis Parladé, portavoz de un grupo de padres que organiza la cruz de mayo que se realiza desde 2010 con este acto «alegrábamos a los familiares de los enfermos esa tarde y para nuestros hijos también era muy valioso a la vez que fomentaba la solidaridad». «El fin de esta cruz de mayo era hacer la visita al hospital Infantil que se encuentra en el recinto del Hospital Universitario Virgen del Rocío . Una vez allí se subía a planta y a Oncología . Para ello se hacían tres grupos de unos diez niños que subían a visitar a los niños. Aparte ese día, colaboramos organizando animación de magia o animación, que entretenía toda la tarde a los niños ingresados».
Cuatrocientos niños
La Cruz de Mayo Bienaventura Virgen María del Colegio de las Irlandesas de Bami procesiona cada año con una cruz de mayo a la que acompañan unos cuatrocientos niños del colegio, más 300 padres , «poniendo en la calle desde hace siete años a unas setecientas personas », indica Parladé
Noticias relacionadas