Coronavirus Sevilla
En vídeo: La Giralda toca el Ángelus ante las calles desiertas de Sevilla
Cada mañana a las doce, el campanario de la Catedral anuncia el rezo a los sevillanos que continúan en sus casas, dejando estampas históricas de calles vacías
Es una de las estampas históricas que está dejando el estado de alarma estos días en Sevilla. Calles desiertas y lugares , que durante todo el año están inundadas de turistas y transeúntes, permanecen estos días vacíos y en la soledad de personas .
El sonido del viento y los pájaros hacen eco en un silencio sepulcral al mediodía en una plaza del Triunfo desértica . Son las doce y el sol está en todo lo alto mezclado con un cielo azul pintado por Murillo. La temperatura primaveral contrasta con el vacío que se rompe cada mañana con el estruendo del sonido de las campanas de la Giralda que, desde que comenzó este periodo de confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus , llama a la oración del Ángelus todos los días.
Son toques que la ciudad solo acostumbraba a escuchar en sus grandes acontecimientos religiosos tales como el Domingo de Ramos, la Asunción, el Corpus o la Navidad. Ahora, cada día es esta la banda sonora de una ciudad que espera con deseo volver a ser lo que es en cada primavera, esa que el virus ha robado de forma provisional.
Noticias relacionadas