Vida normal para los familiares del coronavirus sevillano

A pesar de haber estado en contacto con él cuando ya tenía la enfermedad, ninguno de ellos ha tenido que quedar ingresado ni recluido en sus respectivos domicilios

Sólo se debe acudir a un centro hospitalario si se siente alguno de los síntomas de la enfermedad Raúl Doblado

Ramón Román

El pánico se ha apoderado de una parte de la población a raíz de que los casos de coronavirus han ido más allá de China . Italia es otra de las zonas claramente afectadas y España empieza a serlo aunque, afortunadamente por el momento, en nuestro país no hay que lamentar ningún fallecimiento. Aun así, existe cierta histeria entre los ciudadanos, como se puede apreciar en el hecho de que, desde hace días, las mascarillas están totalmente agotadas. Aun así, desde el Ministerio de Sanidad se intenta transmitir tranquilidad. Las pautas a seguir están claras y el ejemplo más claro de que no hay que alarmarse es lo ocurrido con los allegados del sevillano con coronavirus .

Y es que, a diferencia de lo que se pudiera pensar, ni los familiares ni los amigos con los que ha estado en contacto en las últimas fechas han tenido que cambiar su día a día ni están recluidos en hospitales ni domicilios.

De hecho, ABC de Sevilla se ha puesto en contacto con familiares directos de este hombre de 62 años para confirmar que están haciendo una vida totalmente normal . Siguen saliendo a la calle, yendo a trabajar y no faltan a sus quehaceres habituales.

Los especialistas médicos, aparte de informarles sobre el estado de su familiar y los pasos a dar a partir de ahora (se está sometiendo a un tratamiento experimental), también les han dado unas nociones básicas sobre el coronavirus, pero siempre dejándoles claro que sólo deben acudir a un centro hospitalario si sienten alguno de los síntomas de la enfermedad (secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general, y dificultad para respirar).

Como no es el caso, al menos de momento, todos sus allegados, a pesar de haber tenido contacto recientemente con él, están haciendo vida normal. De hecho, hay que destacar que sólo desde el pasado miércoles el paciente se encuentra aislado de forma total . Antes, lunes y martes -todavía no se conocía el positivo-, estuvo aislado también, pero de forma parcial, por lo que sus familiares pudieron visitarlo protegiéndose con mascarillas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación