Ventajas de pasar el verano en Sevilla
Muchos piensan que quedarse en agosto en la ciudad mientras el resto se baña en las playas es duro. Sin embargo, el verano en el asfalto también tiene sus ventajas. He aquí algunas
1. No hay tráfico . Atrás quedaron los atascos y el colapso en horas punta para circular por las principales avenidas. Un paseo con el automóvil durante estos días puede resultar hasta placentero . Circulará con toda fluidez y además podrá aparcar prácticamente donde quiera . Incluso en la zona azul que, normalmente durante el mes de agosto, no suele funcionar en muchas calles por las tardes. Y también hay menos gorrillas ya que muchos, en este mes, se trasladan también a Matalascañas o Chipiona.
2. Menos calor . El viejo refrán de «agosto frío en rostro» no es un tópico. A partir de este mes, las temperaturas no son tan elevadas y normalmente empiezan a bajar. Quedan muchos días de calor pero probablemente, vendrán seguidos de una ligera bajada de los termómetros. Y los días suelen ser ya algo más cortos . Lo que invita a salir por las noches.
3. Sin jefe . La mayoría de los que mandan en empresas y negocios se marchan en agosto . Lo cual supone casi siempre una ventaja ya que, al menos durante un mes, se librará de verle la cara . Con un poco de suerte la responsabilidad del mando recaerá en un segundo espada que, como además aprovecha para hacer méritos, seguro que intentará ser amable con los empleados .
4. Sin colas en la peluquería . Agosto es uno de los pocos meses en los que podrá ir a la peluquería o al salón de belleza sin necesidad de cita previa . Como apenas hay público y los locales están deseosos de clientes, le atenderán nada más llegar . Y encima se ahorrará la espera para que le llegue su turno y leerse esa revista de hace tres meses que siempre le ofrecen al llegar.
5. Encontrará mesa en los bares . Con las terrazas y restaurantes le ocurrirá lo mismo que con el salón de belleza. No tendrá problema para encontrar mesa aunque salga más tarde de la cuenta. Los camareros le atenderán mejor que nunca y no tendrá que esperar tanto para que le sirvan las bebidas ni las comidas. Y lo mismo le ocurrirá en los locales de copas.
6. Grandes ofertas . Ya sabe que las rebajas terminan a finales de mes . Ya quedan pocos artículos en la mayoría de tiendas y grandes almacenes, pero lo que queda está en fase terminal. Ahora podrá encontrar marcas con el 70 por ciento de descuento . Olvídese de ir buscar algo concreto que no encontrará porque se acabó su talla. Es el momento de comprar esa ganga que acaba de ver . Estará tirada de precio.
7. La piscina . Si es de los que les gusta darse un chapuzón en la piscina, está de enhorabuena. Ahora no es como en julio, cuando había que pedir número para darse un baño. La mayoría de las piscinas públicas y privadas están tranquilas y tampoco tendrá que hacer cola para encontrar una tumbona libre. Todo lo contrario que le ocurrirá si se escapa a la playa.
8. Sin sevillanos. Hay quien dice que Sevilla sería perfecta sin los sevillanos. Pues estos días son pocos los que se quedan en el asfalto así que puede aprovechar para disfrutar de la ciudad cuando la mayoría de sus habitantes se han marchado en busca de la playa.
9. Sin bullas . Este punto es consecuencia directa del anterior. Como apenas hay gente, se evitará las colas vaya donde vaya . Ni siquiera se encontrará demasiada gente en el centro de salud. Los virus, el malestar y las esperas de las urgencias se han marchado también a las playas.
10. Para septiembre . Siempre le quedará la opción de veranear en septiembre, cuando los viajes son mas baratos, los hoteles disponen de habitaciones de sobra y las temperaturas no son tan asfixiantes. Y encima hay quien dice que los ricos veranean en septiembre . Quien no se consuela...