El coche rescatado del río Guadalquivir era de una empresa de alquiler y estaba denunciado por robo
Según testigos presenciales, el conductor puso el vehículo en perpendicular al río y dio un fuerte acelerón
Este miércoles por la mañana ha caído un vehículo al río Guadalquivir en la zona del Muelle de la Torre del Oro . El conductor, aparentemente ileso, ha salido del coche por su cuenta.
Los bomberos han realizado una inmersión para determinar si había más personas en el interior del coche, para confirmar finalmente que no había nadie más dentro. Un dispositivo de bomberos ha procedido a rescatar el vehículo caído al río.
. Gran trabajo de #Bomberos en el rescate del coche
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 3 de agosto de 2016
🔴Aquí el vídeo completo de la actuación
📽https://t.co/YPMOWSi1rj pic.twitter.com/NmRN5Dv2At
El suceso se ha producido a las 11.25 horas de esta mañana, cuando el coche se hallaba cerca del borde del muelle fluvial de la Torre del Oro, situada de manera perpendicular al cauce. Según fuentes, el conductor aceleró con la puerta del vehículo aún ab ierta y se llevó por delante el bolardo de protección del borde del muelle
El conductor ha sido trasladado al hospital para ser sometido a una revisión . En la operación participan siete dotaciones de Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Portuaria.
Coche alquilado
El vehículo precipitado la mañana de este miércoles era propiedad de una empresa de alquiler y estaba denunciado por la apropiación indebida del mismo, según se ha percatado la Policía Local una vez que el coche fue sacado del agua.
Según han contado testigos presenciales a los agentes policiales, el conductor accedió al Paseo Marqués de Contadero por la rampa del puente de San Telmo, colocó el turismo que conducía en perpendicular al río y, tras esperar unos segundos, dio un fuerte acelerón, arrancó un bolardo y cayó con el vehículo a la dársena.
A la llegada de los agentes policiales, el hombre se encontraba sobre el pantalán, ileso y consciente , y manifestó que había salido por sus propios medios, «buceando a través de la ventanilla» del coche y que era el único ocupante, hecho que más tarde fue comprobado por Bomberos. Aún así, el conductor fue trasladado como medida de prevención al servicio de traumatología del Hospital Virgen del Rocío.
Después de su recuperación, el vehículo fue llevado a los almacenes municipales, donde se encuentra depositado a disposición de su propietario, una empresa de alquiler que había denunciado la sustracción del coche por apropiación indebida el pasado 17 de julio.