Vecinos de Sevilla denuncian las molestias de las obras de la plaza de la Gavidia y la calle Baños
Aseguran que no se han cumplido los plazos y que se han hecho coincidir los dos trabajos
Vecinos y comerciantes de la zona de la plaza de la Gavidia y la calle Baños han presentado una queja formal ante la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por el «impacto negativo y las graves molestias» que les está causando las obras que se realizan allí.
Lo primero que denuncian es el incumplimiento por parte del Ayuntamiento del acuerdo alcanzado con ellos a fin de que no coincidieran las obras de la calle Baños esquina con Tedosio hasta la plaza de la Gavidia con las obras iniciadas en dicha plaza.
Se trataba —dicen los vecinos en su escrito— de que cumpliendo así con el proyecto de fases acordado, con el fin de que ambas obras no coincidieran en el tiempo, se reduciría el perjuicio causado por las mismas tanto a vecinos ( ruido, plagas, dificultad de paso ) como a comerciantes (por dificultar el acceso a los establecimientos, ruido y suciedad)».
Los vecinos recuerdan que el tramo Baños-Teodosio hasta plaza de la Gavidia se encuentra en mal estado para su tránsito desde mayo del 2019, debido a las primeras intervenciones realizadas, las cuales estaban previstas para la zona de calle Baños con esquina calle San Vicente, «contraviniendo todo lo acordado, lo que ha ocasionado tropiezos y lesiones a algunos vecinos».
También aseguran en su escrito que « las obras han estado paralizadas durante todo el mes de agosto en la zona Baños-Teodosio hasta Gavidia, cuando se comprometieron a iniciar el levantamiento total de la calle en dicho mes y a trabajar durante el mismo», afirman.
Cierre vacacional
Considerando dicho compromiso —añaden los vecinos—, « algunos comerciantes, de buena fe, decidieron hacer coincidir el cierre vacacional de sus negocios con el inicio de dicha obra y se han encontrado que, a la finalización de las vacaciones, los responsables han incumplido con la fecha de inicio pactada, haciendo coincidir las dos obras y agravando asi, sustancialmetnet, el perjuicio ocasionado a los afectados, tanto vecinos como comeciantes».
Los vecinos afirman también que la obra en la plaza de la Gavidia «tampoco se ha iniciado la obra en la fecha pactada y el trabajado llevado a cabo está trayendo consigo varios incumplimientos y perjuicios».
Entre estos perjuicios, citan que «no se ha habilitado el debido y pactado acceso a los comercios y que el día 27 de agosto , debido a una negligencia por parte de los operarios de la empresa encargada de las obras, se paralizó la actividad durante todo el día». Los vecinos dicen que «esto no es un hecho aislado ni excepcional, ya que ha ocurrido varias veces».
También denuncian que «el mismo día dejaron bloqueada la entrada a los locales Zeta y Supermercado Día, colindantes a la obra ocasionando un incremento desmedido del perjuicio soportado por los comerciantes».
Además se impidió, según denuncian, el acceso a varias viviendas de la calle San Juan de Ávila , «hasta el punto de que a un vecino que requiere silla de ruedas para su desplazamiento, le es prácticamente imposible el acceso a su vivienda».
Por todo ello, solicitan que se tomen las medidas oportundas par asolucionar estos problemas referentes al incumplimientosde los compromisos asumiados por parte del Ayuntamiento de Sevilla y de la empresa encargada de las obras.
Noticias relacionadas