Los vecinos del Prado de San Sebastián no quieren que la Ciudad de la Justicia de Sevilla se instale en la zona
La asociacion de vecinos jardines de la Buhaira entorno al Prado de San Sebastián muestra su rotunda disconformidad al respecto de estos hechos
![Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Sevilla](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2018/08/06/s/prado-sansebastian-vecinos-kLE--1248x698@abc.jpg)
El secretario de la asociación de vecinos Jardines de la Buhaira entorno al Prado de San Sebastián, Julio del Junco, expresa el sentimiento común de rechazo acerca de que se instale la Ciudad de la Justicia en aquella zona, debido a la gran cantidad de problemas que provoca a los residentes .
Respecto a las últimas manifestaciones del Colegio de Abogados, la asociación de vecinos del Prado muestra su disconformidad: «Lo que queremos manifestar es que estamos absolutamente en contra de que pongan l a Ciudad de la Justicia allí ,y además que se lleven los Juzgados». El representante de los residentes del Prado, Julio del Junco, comenta algunas razones por las que no debería encontrarse ni los Juzgados, ni «mucho menos la Ciudad de la Justicia» en e l Prado de San Sebastián.
El tema de los aparcamientos es una lacra para ellos , ya que cuentan que es una ardua tarea estacionar sus vehículos: «Más de la mitad de aparcamientos los tienen bloqueados, por el hecho de ser funcionarios tienen derecho a aparcar a las puertas de su lugar de trabajo en detrimento de los vecinos. Nosotros tenemos que pagar e incluso n os encontramos la mayoría de veces sin hueco ». Reclaman que han propuesto una solución al Ayuntamiento, «después del horario oficial de trabajo que nos permitan aparcar», aunque no han tenido respuesta.
Inseguridad vecinal
La gran incomodidad de los vecinos es por el continuo alboroto que se crea en los alrededores, sobre todo, al contar con personas mayores, y niños pequeños al cargo: «Tienen que estar viendo continuamente a detenidos pasar por delante tuya, gente gritando, cuando hay redadas se llena los alrededores de las familias, amigos para protestar, un auténtico sinvivir» . Asimismo, de lo que más se quejan es de la inseguridad con la que tienen que convivir cada día: «Momentos en los que no podemos descansar , inseguros, pendiente de todo constantemente».
Julio del Junco recalca la necesidad principal de los residentes: «Allí viven vecinos y ciudadanos de Sevilla, eso debería ser lo prioritario, todo lo demás tiene que ser secundario». Además los vecinos se quejan de los inconvenientes con los que se encuentran continuamente: «Cuando vamos a coger el tranvía desde casa tenemos que pasar por un parking privado de los Juzgados, donde sacan a los delincuentes, con las familias gritando al lado, un enorme alboroto, y nosotros con nuestros niños».
Noticias relacionadas