Temporal
Vecinos del polígono San Pablo llevan más de 24 horas sin luz por una avería de suministro
Endesa tiene activados avisos por corte de suministro en siete barrios de la ciudad por averías producidas por el temporal
Las consecuencias de la borrasca Elsa se siguen sintiendo en la capital sevillana aunque ese temporal ya ha abandonado la península y es un tercer frente, de nombre Fabien , el que está sobre el país en este sábado gris, ventoso y lluvioso. Hay cerca de 200 vecinos del polígono San Pablo que llevan desde las tres de la madrugada de este viernes sin luz y algunos también han dejado de tener suministro de agua.
Los afectados residen en varios bloques de viviendas situadas en la avenida Pedro Romero y en la calle Tesalónica . Tres de las fincas que en estos momentos no tienen luz la componen 48 viviendas distribuidas en doce plantas. Los pisos superiores son los que están concentrando más problemas porque a la falta de suministro de energía, se han quedado también sin agua. Ésta les llega a través de unas bombas que han dejado de funcionar.
Uno de los vecinos, Antonio Marín , detalla a ABC que llevan esperando más de 24 horas el restablecimiento de la avería por parte de Endesa. «Vemos a gente trabajando y por la información que nos facilitan por internet, nos han cambiado ya varias veces la hora en la que va a regresar la luz. Entendemos que con el temporal que ha soplado, se produzcan problemas, pero lo que pedimos es una solución intermedia mientras se arregla la avería como grupos electrógenos».
Los pisos de las plantas superiores también se han quedado sin agua y hay ancianos atrapados en sus casas porque el ascensor no funciona
La situación es muy complicada para los ancianos y vecinos con movilidad reducida porque el corte de luz ha dejado sin ascensor los bloques y no pueden salir de sus casas. Es el caso de la madre de Fernando Amieva . Tiene 92 años y su familia no puede llevársela para que al menos no sufra las consecuencias del corte de suministro. «Imagínese sin luz, ni agua ni ascensor para que podamos sacarla de allí. La tenemos cubierta de mantas para que no pase frío». Este vecino asegura que lleva desde el viernes pidiendo una medida provisional como un generador. «Los técnicos que están trabajando aquí nos dicen que es posible, pero no entendemos por qué ni Endesa o Sevillana no quiere hacerlo». El caso de esta anciana no es excepcional porque donde ella reside, en la calle Tesalónica, el 70% de sus vecinos tiene más de 70 años.
Una portavoz autorizada de la compañía suministradora ha explicado a ABC que la avería se ha producido en un cable subterráneo . Los técnicos están trabajando rastreando por tramos pero no han dado aún con el punto donde está el problema. Por tanto, no puede dar una fecha concreta de restablecimiento del servicio.
En la información que facilita Endesa por internet aparecen avisos de corte de suministro , de mayor y menos envergadura, en siete barrios de la capital. Todos ellos son consecuencias de la borrasca Elsa que azotó con fuerza el jueves y viernes en Sevilla.
Noticias relacionadas