Sevilla

Vecinos de Nervión Este en Sevilla se manifiestan contra los cortes de luz, que han durado hasta tres días

El último apagón se produjo en plena ola de calor y provocó que se estropearan medicinas y alimentos

Manifestación de vecinos contra los cortes de luz ABC

M.B.

Vecinos de Nervión Este se manifestaron este lunes en contra de los cortes de luz que están sufriendo desde hace varios días . Unas 300 personas realizaron una marcha desde el parque de la Ranilla hasta el cruce de Marqués de Pickman para denunciar la situación que llevan soportando y que en la última ocasión duró hasta tres días .

El último de esos cortes tuvo lugar el pasado 13 de junio a las 7 de la mañana cuando el suministro de electricidad quedó interrumpido por una avería en las líneas . Según los vecinos, que han remitido un comunicado denunciando la situación el corte se debió a una avería en las líneas que era «responsabilidad de Endesa».

El corte de luz, que en algunos casos duró tres días, afectó a varias calles como Cristo de la Sed, Sebastián Trujillo, Madre María Teresa, Valeriano Bécquer, Enrique Flórez o Clemente Hidalgo. Igualmente se quejan del perjuicio económico que ha supuesto para las familias tener que tirar los alimentos por no funcionar los frigoríficos o los medicamentos que también se han estropeado ya que en algunos casos la tensión eléctrica subía y bajaba.

Sin embargo, ese no ha sido el único corte ya que llevan soportando situaciones similares en los últimos dos años ya que, según dicen, en enero tuvieron que soportar un corte de 20 horas.

Se quejan de la actitud de Endesa y de la falta de renovación de las líneas, algunas de las cuales datan de los años 80 y necesitan una renovación

«Durante el corte, la actitud de Endesa ha sido lamentable», denuncian desde la Asociación de Vecinos Nervión Este, que insisten en que no les han informado y que lo único que les comunicaban es que el suministro volvería en unas horas y que incluso en alguna ocasión atribuyeron lo ocurrido a averías en las viviendas en los vecinos . Además afirman que durante el corte del día 13 no hubo operarios intentando solucionar la avería durante varias horas y que cuando se reanudaba el suministro lo hacía con un voltaje menor.

Los vecinos se quejan también de la falta de mantenimiento y renovación de las líneas que surten al barrio que, según dicen, datan de los años 80 y no han sido renovadas desde entonces.

Por ello instan a Endesa a que solucione los «graves problemas» de suministro que padecen y recuerdan que se trata de una zona en la que viven personas mayores que necesitan el suministro eléctrico especialmente.

Además recuerdan que tanto el último corte ha coincidido con una ola de calor y el del pasado mes de enero con una de frío . «Endesa no puede abandonarnos de la manera que lo ha hecho porque se ha puesto en peligro la vida de algunas vecinos cuando había temperaturas de 42 grados«, dice el comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación