Los vecinos de la Macarena denuncian inseguridad y amenazas por parte de indigentes
Aseguran que las peleas a la luz del día son continuas, así como los gritos que no dejan dormir a los residentes de la zona
El albergue municipal Miguel de Mañara se encuentra en la calle Perafán de Rivera, en el centro del barrio de la Macarena.
Cada noche decenas de personas «sin techo» se acercan a sus instalaciones para dormir en él, pero no todos pueden entrar, pues aquellos que llegan en estado de embriaguez tienen el acceso prohibido, para garantizar el orden y el descanso dentro de la instalación.
Ese es justo el problema que aducen los vecinos de la zona, que aseguran llevar meses denunciando situaciones insostenibles.
Las peleas a la luz del día son continuas, incluso con cristales. A menudo se profieren entre sí gritos que no dejan dormir a los residentes de la zona y, lo más grave, pero no por ello infrecuente, es que en ocasiones los vecinos son objetivo de amenazas por parte de estas personas, como explican algunos de los residentes en este vídeo.
El problema, indican, es «la falta de recursos para reubicar a estos indigentes», con los que están obligados a llevar una incómoda y tensa convivencia.