Seguridad
Los vecinos de Heliópolis y Bermejales se manifiestan contra las botellonas de los partidos del Betis
Las asociaciones de estos barrios y la del parque Guadaira denuncian ante la Fiscalía las concentraciones de personas para beber alcohol
Los vecinos de los barrios de Heliópolis y los Bermejales se manifestarán este viernes para denunciar la botellona que se organiza en el parque Guadaira los días de partido del Real Betis . Las asociaciones de vecinos, así como la del propio parque, han convocado una concentración en la que recogerán los residuos que se acumularon el pasado martes en la previa del encuentro entre el conjunto verdiblanco y el Alavés, que se suma a la botellona que tuvo lugar allí antes del derbi del sábado.
Aunque Lipasam actuó el mismo domingo retirando los pásticos y vidrios que depositaron los aficionados, los vecinos denuncian la falta de control para evitar las concentraciones de personas que llevan afectando desde siempre a los residentes de Heliópolis. El día del derbi, que fue un partido de alto riesgo, la Policía impidió las botellonas en calles como Tajo y alrededores, donde históricamente se reúnen los ultras y numerosos abonados del club. Eso hizo que se trasladase al sector del parque Guadaíra más cercano a los Bermejales, afectando también a este barrio.
Estas entidades de la zona denuncian que la falta de previsión de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla provoca daños difíciles de reparar y molestias a los habitantes de estos barrios y consideran al Betis «responsable moral». Por ello, ya anunciaron la presentación de una denuncia ante la Fiscalía y, mañana, se manifestarán a las 17.30 horas en el cruce del parque con la avenida de Grecia.
Noticias relacionadas