Vecinos del Centro de Sevilla sufren un apagón de 26 horas

El corte de suministro fue provocado por una avería con origen en el número 3 de la avenida de la Constitución que ha sido subsanada este domingo por la mañana

Calle Fernández y González de Sevilla GMAPS

Pedro Ybarra Bores

Algunos clientes del Centro de Sevilla se han visto afectados durante este fin de semana por un corte de electricidad que les ha tenido sin luz eléctrica durante 26 horas. La avería ha podido ser controlada este domingo por la mañana, y afectaba principalmente a los clientes de la calle Fernández y González y colindantes, lo que ha provocado la queja de vecinos y empresarios, ya que varios restaurantes de la zona se vieron afectados, así como edificios de apartamentos turísticos.

«Estar sin luz tantas horas supone hoy en día no poder ducharse, no poder cocinar y adiós a lo que tienes en la nevera y el congelador, porque 26 horas son muchas horas, y te obliga a hacer todas las comidas en la calle», afirma una vecina de Fernández y González.

Uno 200 clientes de Endesa se vieron afectados este sábado por un corte de red provocado por una avería en la zona del centro de la ciudad, con origen en el número 3 de la avenida de la Constitución. Según fuentes consultadas de la compañía eléctrica, se trataba de «una incidencia en la red de baja tensión de la línea Peire de la Subestación 1».

Las primeras llamadas alertando de la avería se produjeron a las 16.08 horas, según las mismas fuentes. Sin embargo, algunas llamadas de vecinos a esta redacción sitúan el inicio del problema antes de las 9:15 horas .

Fue entonces cuando «contactaron con Endesa», que en aquel momento «aseguraba no tener constancia». En esa franja matinal, bares y establecimientos de la zona experimentaban anomalías en el suministro eléctrico. Desde la compañía avisaron de que el servicio había sido reestablecido y a las 19:32 se daba por terminada la afectación , presente no sólo en las viviendas sino también en multitud de establecimientos del Casco Antiguo.

Según informa la compañía eléctrica, «ha habido algunos clientes que han estado más tiempo porque cuando estaban arreglando el cable subterráneo que estaba averiado, en uno de los tramos han localizado una tubería de gas que parecía que tuviera alguna fuga, hecho que provocó que tuvieran que llamar a la compañía de gas , lo que provocó que se haya demorado tanto en el tiempo. Los técnicos han estado trabajando toda la noche, pero la demora se ha producido al encontrarse con el problema añadido». Desde la compañía no ha sabido decir a cuántos clientes de la zona ha afectado el corte, aunque todos localizados en dicha zona.

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