Operativo policial
Vecinos de la Alfalfa piden al Ayuntamiento que haga cumplir la ley y «se deje de operativos» contra el botellón
Afirman que la permisividad con los bares conducen al descontrol y a la botellona
«Los operativos están muy bien pero son paños calientes que no atajan el problema. Aquí lo que hay que hacer es inspeccionar a los bares, porque no se trata solo de dar una licencia. Hay que hacer inspecciones y pedir papeles para que se cumplan cuestiones como el aforo, la música, sanidad y otras exigencias de la normativa».
Son palabras de representantes de la asociación «Alfalfa Degradada» que piden al Ayuntamiento de Sevilla que haga cumplir la ley porque la botellona está sumiendo al barrio en la desesperación.
Relatan que los jóvenes «que no son ni de Sevilla la gran mayoría y, por tanto, no votan aquí» toman las calles desde primera hora como, por ejemplo, «ayer sábado la de Perez Galdós en donde, desde las dos de la tarde, había fiesta en la vía pública».
Ahora: #PolicíaLocal. 00:50 h.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 12, 2019
🔴Operativo en marcha en la zona de la Alfalfa contra la botellona y los incumplimientos de los establecimientos que molestan a los vecinos.
Gracias por tu colaboración#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/EjMj9rzaNY
Los vecinos, además del ruido y las molestias nocturnas, tienen que soportar al día siguiente las basuras e inmundicias que tapizan las calles y ver «cómo a los bares de tapas de toda la vida de Dios sí los inspeccionan y controlan».
En dicha asociación comentan que muchos residentes están barajando irse del barrio cuando pueda permitírselo su bosillo porque «es insoportable vivir así».
Noticias relacionadas