Vecinos alertan del aumento de botellonas en el Centro de Sevilla durante el puente
Para los residentes de la Casa de la Moneda, «ya no es solo cuestión de salud, sino que pasamos miedo porque algunos se vuelven agresivos y hemos llegado a presenciar peleas, trapicheo de drogas o empujones»
Vecinos de la Casa de la Moneda , en el Centro de Sevilla, se han puesto en contacto con ABC para alertar de «la presencia de pandillas de jóvenes consumiendo alcohol en las calles durante esto días de puente». Según afirman, «este problema se viene produciendo desde que acabó el estado de alarma, pero ha ido en aumento desde el pasado mes de septiembre».
«Ya no es solo cuestión de salud, sino que pasamos miedo, porque algunos se vuelven agresivos y hemos llegado a presenciar peleas, trapicheo de drogas o empujones». Los jóvenes permanecen en la zona «desde las 17 horas hasta las 9.30 o 10.45 y la mayoría no usa mascarillas, siendo la mayoría de los vecinos de edad avanzada, y por tanto, grupo de riesgo», dicen.
Los vecinos, que ya han puesto estos hechos en conocimiento del distrito, recuerdan que tuvieron una reunión con el delegado del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, que también contó con la presencia del director del distrito, y en la que se les puso al día de la situación de «acoso» que sufren por parte de «hordas de jóvenes de entre 14 y 16 años».
Tras la visita del delegado, el Grupo Giralda de la Policía Local se pasa una o dos veces por la tarde y los jóvenes salen a correr. «El asunto va a peor, porque los jóvenes se sienten inmunes», afirma S. A. D.
«En el mes de octubre, el 112 tuvo que asistir varios comas etílicos en nuestras calles y desde que comenzaron las restricciones, las reuniones disminuyeron, pero durante las dos últimas semana va en aumento, llegando a contabilizar a más de 90 personas en la calle Habana, Güines y El Jovo el pasado sábado», aseguran.
Noticias relacionadas