Vandalizan la vivienda de un representante de la asociación Alfalfa Degradada
La vivienda, cuya fachada es obra de Aníbal González y está catalogada, ha sido cubierta con 25 litros de pintura esmaltada y su propietario lo achaca a un «acto de venganza»
Representantes de la Asociación Alfalfa Degradada , que viene denunciando los excesos de algunos bares de la zona desde hace años, han vuelto a sufrir una vez más, como según sus asociados viene produciéndose desde hace meses, amenazas y actos vandálicos.
El último suceso de este tipo se ha producido la pasada madrugada, cuando unos vándalos arrojaron más de 25 litros de pintura esmaltada sobre la vivienda de uno de los asociados situada en la calle Pérez Galdós.
«En la asociación Alfalfa Degradada estamos en esta lucha desde hace bastante tiempo, y desde hace cuatro o cinco meses, después de este verano, se recrudeció el ambiente a pesar de la pandemia».
Intervenciones policiales
«Seguimos manteniendo reuniones con el Ayuntamiento , haciendo propuestas ocasionales, colocando carteles en los balcones... cuando los locales se pasan el aforo, la música se hace insoportable o las personas beben alcohol en la calle», afirma el afectado.
«También ha habido dos o tres intervenciones policiales, al hilo de todas esas actuaciones, y supuestamente, todo apuntaría a que algunos bares se cobrarían la venganza con lo que quieren y esta mañana amaneció mi fachada llena de pintura de esmalte, el pago con el que supuestamente nos responderían, y así andamos. Para más inri se trata de una casa cuya fachada es de Aníbal González, que además está catalogada », denuncia.
Noticias relacionadas