TRIBUNALES
El Valle lamenta el futuro del exmayordomo condenado pero espera que devuelva el dinero a la hermandad
La Audiencia de Sevilla ha impuesto al acusado dos años de cárcel y la devolución de 134.000 euros a la corporación del Jueves Santo; es la deuda que él mismo admitió por dos veces ante miembros de la junta
![Gonzalo Pérez de Ayala, actual hermano mayor del Valle](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2021/04/23/s/hermano-mayor-valle-kphD--1248x698@abc.jpg)
Este viernes se ha conocido que la Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel Antonio C.L., quien fuera mayordomo de la hermandad del Valle durante ocho años, por apropiarse de «al menos» 134.000 euros de fondos de la cofradía en el tiempo que estuvo al frente de la gestión económica de la misma. Ante esta decisión judicial, la junta de gobierno , encabezada por Gonzalo Pérez de Ayala , lamenta «profundamente» el futuro del condenado y su familia , pero espera que resarza el daño económico ocasionado conforme ha sido fijado en la sentencia.
El letrado de la corporación del Jueves Santo , Antonio Cadillá (RZS Abogados), ha manifestado a este periódico que desde la junta de gobierno actual lamentan el final de este asunto, pero confía en que la hermandad pueda recuperar el dinero sustraído por el investigado, que fue juzgado durante el pasado mes de marzo .
Igualmente, el abogado explica que la sentencia pone en evidencia las « graves carencias de control» en la gestión económica de aquellos periodos, pero al menos, según resalta, este «desagradable episodio» ha servido para superar y solventar esas carencias, hasta el punto de haber profesionalizado las cuentas de la hermandad.
Tanto es así, que la junta de gobierno de Pérez de Ayala, en los dos últimos ejercicios aprobó que l as cuentas fuesen auditadas externamente por una firma independiente , siendo la primera y única hermandad en la Archidiócesis de Sevilla , que ha realizado tal acción de «transparencia y buen gobierno» en su gestión económica.
En un comunicado , la hermandad, conocedora del sufrimiento de la familia de Antonio C.L. y del propio acusado, desea a ésta «lo mejor», dentro de la necesidad de que el investigado cumpla sus obligaciones y responda por sus actos. Por último, la junta de gobierno del Valle manda un mensaje a todos los hermanos para trasladarles la tranquilidad de haber superado y solventado los defectos y carencias que la gestión económica tuviera.
Noticias relacionadas